marzo 30, 2019 por

Nariokotome, Lago Turkana. Kenia. Proyecto de Pesca.

El proyecto se llevo a cabo en la orilla norte del lago Turkana. El lago Turkana es uno de los lagos más grandes del valle del Rift. El agua es alcalina; Por lo tanto, es el lago salado más grande de África. La alcalinidad del agua hace imposible el riego con el agua del lago. En las orillas del lago Turkana, se encuentran grandes dunas de arena, con palmeras (palmeras locales resistentes a la sal).

Los objetivos de este proyecto eran:

Objetivo 1: El primer objetivo fue que, al final del período del proyecto, hubiéramos conseguido que  100 hogares a lo largo del lago, especialmente los de aquellos pescadores que perdieron sus botes en las tormentas o aquellos cuyos botes eran demasiado viejos, pudieran pescar en balsas de fabricación propia y mantener a sus familias.
Objetivo 2: El segundo objetivo era obtener redes subsidiadas y otros equipos de pesca para los pescadores. Muchas redes se rompen por cocodrilos o tormentas en el lago. Ofrecimos las redes de pescadores a un precio subsidiado en Kalokodo, Nachukui, Nariokotome-Anam y la isla de Choro.
Objetivo 3: El segundo objetivo fue organizar a los pescadores, posiblemente en una Asociación de Pescadores Católicos, para poder enfrentar juntos, con una voz común, los diversos problemas que enfrentan en el lago.
Objetivo 4: Junto con los problemas comunes, los jóvenes debían ser conscientes de los peligros de esta vida moderna. Por lo tanto, el tercer objetivo era trabajar juntos en el cambio de comportamiento (combatir el alcohol y las drogas).

Para conseguir todo esto se realizaron estas actividades.

Actividad n. 1: Se construyeron y distribuyeron nuevos barcos.
Actividad n. 2: Se compraron redes para los pescadores.
Actividad n. 3: Se organizó un taller para que los pescadores fomenten el cambio de comportamiento.

El proyecto realizó sus objetivos al asociarse con la Misión Todonyang, que estaba llevando a cabo un Proyecto similar. A los pescadores se les proporcionaron botes, se distribuyeron redes y se organizó un seminario para los jóvenes que se dedican principalmente a la pesca para abordar el problema del abuso de alcohol y el comportamiento sexual irresponsable.

Tuvimos que asociarnos con la Misión Todonyang para realizar el proyecto ya que los fondos recibidos no eran adecuados para llevar a cabo el proyecto de manera efectiva. Así, la mayor parte del proyecto se llevó a cabo en el área de Todonyang a pesar de que los pescadores eran del área de Nariokotome.