PREMIO A LA SOLIDARIDAD ENTREGADO A ÁNGEL VALDIVIA

El VI Festival Aragón Negro (FAN), que ha tenido como lugar de celebración a la ciudad de Zaragoza y como testigo a toda la Comunidad Autónoma de Aragón, ha otorgado el premio a la solidaridad al sacerdote y misionero de la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol; Ángel Valdivia.

En una gala que tuvo lugar en el teatro principal de la ciudad, con un público a rebosar y con presencia de las autoridades más representativas del Ayuntamiento como de la Comunidad Autónoma, se pudo ver y escuchar el trabajo que el Padre Ángel viene realizando con los Nyangatom del sur de Etiopía.

El FAN un gran acto cultural de la comunidad autónoma aragonesa. Durante los quince días que dura el festival, se dan cita los escritores de novela negra (de ahí el nombre del festival) más insignes del país, junto con otros artistas y literatos de reconocido prestigio.

Después de una presentación de un pequeño video relativo a la Comunidad Misionera (CMSPA) y a las actividades que desarrolla en esa zona, el Padre Ángel tuvo lugar unas palabras de agradecimiento para los organizadores. Manifestó que su presencia en ese acto es sólo la representación de un colectivo mucho más amplio de misioneros y de personas comprometidas con la transmisión de buenas noticias reales y concretas, con la mejora de las condiciones de vida, en esa zona tan remota y a la vez tan apasionante como es el sur de Etiopía.

Fue un acto entrañable, donde la solidaridad con los más desfavorecidos tuvo una pequeña pero llamativa presencia, llamándonos a la conciencia de todos por implicarnos en este tipo de proyectos.

Los medios de difusión zaragozanos, (prensa, radio y televisión), se hicieron eco del premio y del evento de manera muy significativa, ocupando incluso las primeras páginas de la prensa escrita.