Iniciativas colaboradores – Boda en Asturias solidaria con Adanu, una niña de Etiopía.

Los colaboradores de la Fundación con sus iniciativas nos ayudan  a ser solidarios con los proyectos de desarrollo y las personas beneficiarias de los mismos. Desde Emalaikat damos las gracias a Andres y Elena, que el día de sus boda, tuvieron muy presentes a Adanu, una de “nuestras niñas de Muketurri en Etiopía”. Ayudando con su donativo solidario para la reconstrucción de la casa de Adanu.

Adanu es una niña que ha estado desde que nació, en el programa de niños desnutridos de Muketurri.

Su madre murió en el parto y su padre desapareció. Su abuela desde entonces cuida de ella y de sus tres hermanos mayores. Adanu y su hermano mayor van todos los días a la guardería de Muketurri.

Haba Na Haba Hujaza Kibaba – Pequeños actos juntos, hacen cosas grandes (Proverbio Swahili).

Un grupo de voluntarios familiares de los novios conocen a las misioneras de la MCSPA, desde hace tiempo y los proyectos que realizan en Etiopía. Este será el tercer año consecutivo que viajan a Muketuri, Andode y Mizan Teferi. En su próximo viaje que realizaran en unas semanas el hermano del novio, llevara a Muketuri, el retrato de Adanu que ha realizado la novia por su boda.

Andrés y Elena decidieron que su boda estuviera vinculada a los proyectos de nutrición en Muketurri y que ese día tan especial para ellos Adanu fuera una presencia visible entre sus invitados. Para ello, se realizaron unas tarjetas con el retrato de Adanu realizado por la novia. Estas tarjetas han servido para que los invitados tuvieran conocimiento de la situación de la niña y los novios dejaron su huella de solidaridad con ella, dejando un donativo con motivo de la boda para ayudarla.

El donativo realizado por los novios y entregado a la Fundación Emalaikat para  Muketurri. Servirá para la reconstrucción de la casa de Adanu y comprar utensilios de cocina, colchones y mantas para toda la familia.

BODA DE ÁNDRES Y ELENA EN ASTURIAS

“Pequeños actos juntos, hacen cosas grandes”

El pasado sábado 16 de julio de 2016, día del Carmen, repicaban las campanas de la Basílica de Covadonga (Asturias) para celebrar la boda de Andrés y Elena. Un día muy importante y especial que marcó el principio de un camino juntos.

La felicidad de este día tan emotivo acompañado de gaitas, no se quedó solo en Asturias. Durante la celebración en Cangas de Onís los invitados pudieron observar en sus asientos una tarjeta con el retrato (dibujado por la novia) de Adanu, una niña etíope. Y es que este día también era un día feliz para ella y su familia.

Adanu vive en Muketuri (un poblado a unos 70km de la capital etíope, Addis Abeba). La MCSPA (Comunidad misionera de San Pablo Apóstol) lleva con ella desde que tenia 6 meses, pues estaba muy desnutrida y necesitaba ayuda.
Adanu se quedó huérfana de madre al nacer y el padre lleva años desaparecido, por lo que tanto ella como sus tres hermanos mayores viven con su abuela, que no dispone de suficientes capacidades físicas ni económicas para mantenerles. Adanu y su hermano (que están en la guardería de Muketurri) les encanta ir a la escuela todos los días

El recuerdo de boda para los invitados, entregado por los novios fue un donativo para Adanu y su familia, con esto se llevará a cabo la reconstrucción de su casa (que está totalmente destrozada) y se comprarán colchones, mantas y utensilios de cocina para toda la familia.

Gracias de corazón a la Fundación Emalaikat y la MCSPA que con su trabajo y sacrificio diario hacen posible este tipo de ayudas; gracias a los novios, padres y padrinos por llevar a cabo esta iniciativa tan bonita, que sin duda hacen de este mundo un lugar mejor.

¡¡Betham ammassaguenalo!!
(¡¡Muchas gracias!!)