HERMANAMIENTO DEL COLEGIO COSTA OESTE DE CÁDIZ CON EL ST.JOSEPH DE MUKETURI, ETIOPÍA

Los alumnos de 5º primaria del Colegio Costa Oeste se han “hermanado” con los del St. Joseph de Muketuri.

Hermanar significa que niños y niñas de ambos mundos se dan a conocer, y se ayudan mutuamente. ¿Cómo? Empezamos dando unas charlas participativas en el colegio Costa Oeste, del Puerto de Santa María sobre la labor de la Fundación Emalaikat y de las misioneras de la MCSPA en Etiopía. Hablamos de las diferencias entre las dos culturas y también de lo que nos une. Pusimos un video mostrando la realidad etíope y el Colegio St. Joseph en Muketuri, Etiopía. Hablamos de la empatía y la solidaridad ¿recordáis?. Y decidimos que queríamos hacer algo por nuestros “hermanos Etíopes”. También que nos gustaba mucho la idea de compartir experiencias educativas y culturales con ellos. Pues ¡dicho y hecho!

Tras una muy interesante y participativa lluvia de ideas de los niños, estas son varias de las acciones que se han llevado a cabo:

Alumnos del Colegio de Muketurri

Alumnos del Colegio Costa Oeste

• Grabaron un villancico de Navidad dedicado a sus “hermanos en África”

• Organizaron un mercadillo solidario con artículos realizados artesanalmente por ellos mismos ¡enhorabuena chicos! Entre 5ºA y 5ºB consiguieron recaudar: 427,67 euros.

Desde la Fundación Emalaikat queremos agradecer a todos los niños por su participación e ilusión, las profesoras de Muketurri, y las del Puerto: Rosa por la coordinación y entusiasmo y a las tutoras de 5º del Colegio Costa Oeste del Puerto: Laura y Caridad y animaros a seguir haciendo de éste un mundo mejor.

“El arma más poderosa para cambiar el mundo es la educación ” Nelson Mandela

AYUDA A LOS NIÑOS DE CÁDIZ A AYUDAR EN ETIOPÍA