«Hermanamiento» curso 2018-2019 Colegio Costa Oeste, Puerto Santa María, Cadiz con el centro Materno-infantil de Muketurri, Etiopía

Un año más, los alumnos de 5º y 6º del colegio Costa Oeste del Puerto de Santa María, con apoyo del equipo directivo de centro, tutores y profes han participado de este precioso y fructífero proyecto.

¡Cada año os superáis en ilusión y realización de las diferentes actividades! Y……..¡¡misión cumplida!! 

¡¡El curso pasado conseguisteis la cantidad de 1.317,17euros, dinero suficiente para construir nuestro pozo para los niños del centro y sus familias!! ¡Muchísimas gracias a tod@s!

¿Recordáis las actividades que llevamos a cabo? Comenzamos con la «Lolacharla», donde aparte de emocionarnos y motivarnos, recordamos dónde se encuentra Etiopía, cómo se decían algunas palabras, quiénes eran nuestros «hermanos» etíopes y cómo se sentían; y llegamos a la conclusión de que queríamos aprender más sobre ellos y que queríamos ayudarles.

Entendimos lo importantísimo que era que pudieran tener acceso a agua potable. Sugeristeis un montón de ideas que podíamos llevar a cabo a lo largo del curso para conseguir nuestro objetivo: recaudar unos 1.000 euros para enviar a las misioneras del centro hermano y que pudieran construir un pozo. ¡Y dicho y hecho! Aunque no sin organización y esfuerzo por parte de todos.

Aquí podéis ver algunas fotos de las distintas actividades realizadas: gymkana deportiva solidaria, mercadillo solidario, concurso de dibujo para logo, venta de camisetas con el logo ganador, información a toda la comunidad educativa sobre la Fundación Emalaikat y nuestro proyecto y recolecta con huchas solidarias en fin de curso…

Como dice un proverbio africano: «Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina acompañado»

¿Me acompañais a conseguir el nuevo reto de este año?


¡¡¡Betam amasegenalo!!!

Escrito Por #Lola Liaño