Hemos fabricado nuestros propios geles de Sanitizer, para la promoción de la higiene en nuestra misión de Nariokotome, y prevenir la propagación del COVID 19.

Ante la pandemia del Covid19, mejorar la higiene es muy importante, especialmente el lavado de manos con jabón y usar geles desinfectantes. Esta práctica de mantener la higiene ha sido durante muchos años primordial en la Misión de Nariokotome, donde desde hace tiempo fabricamos, jabón líquido, lejía, pastillas de jabón y desinfectante; que usamos en nuestros centros de salud, guarderías, escuelas y talleres, para mantener la higiene en nuestros programas de desarrollo. 

Educar y promocionar a los Turkanas, en la práctica de una buena higiene en estos momentos críticos de pandemia y tener nosotros mismos prevención, como encargados de los proyectos, ante la situación provocada por el COVID 19 era muy vital. Es complicado poder tener las manos limpias en un lugar con escasez de agua y jabón y polvo constante.

Necesitábamos tomar medidas preventivas para los beneficiarios de los proyectos de desarrollo que llevamos a cabo en la misión. Ante la escasez de suministros, nos encontramos con la urgente necesidad de producir nuestros propios geles desinfectantes, Sanitizer y explicar cómo deben ser usados como medida preventiva de uso diario.

Gracias a la ayuda y los consejos de Antonio Matji, farmacéutico que conoce la misión y sus necesidades, ha sido posible conseguirlo. Hemos empezado a producir Sanitizer en cantidad suficiente para suministrar a la población Turkana que vive en la misión, para nuestro propio consumo e incluso estamos produciendo para poder repartir mediante las clínicas móviles suministros a poblaciones cercanas. 

Damos las gracias a nuestro buen amigo y benefactor, Antonio Matji, cuyos consejos farmaceúticos, nos han permitido prevenir mediante una buena higiene, de lavado y desinfección, el contagio del virus. Ya tenemos nuestra propia producción de Sanitizer.