Gracias Turkana Barcelona por vuestro reto Estudiando en Turkana

Muchas gracias a Turkana Barcelona por cumplir el reto para seguir estudiando en Turkana y recaudar 10.648€ para un proyecto de becas que ayudará a muchos jóvenes a seguir con sus estudios.

El objetivo del proyecto financiado por este reto es; promover la educación primaria, secundaria, profesional y universitaria entre los niños y jóvenes del área de Todonyang, consiguiendo no solo beneficiar a los estudiantes becados sino también a sus familias y a la población local en general ya que disponer de jóvenes bien formados permitirá el desarrollo futuro de la comunidad al revertir los conocimientos adquiridos en la misma.

 

Turkana Barcelona; grupo de voluntarios que organizan eventos, para recaudar fondos para el desarrollo de proyectos humanitarios en Turkana, en colaboración con la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol, MCSPA. Ante la imposibilidad de realizar eventos presenciales por el Covid lanzaron un RETO SOLIDARIO ON LINE, para mantener el compromiso con los proyectos que apoyan como las becas de los estudiantes de Turkana.

https://ihelp.org.es/es/node/1779

RETO CONSEGUIDO ¡Muchas Gracias!

Pincha para ver un vídeo

TURKANA – Mediano

Estimados amigos;

Desde TurkanaBarcelona queremos agradecer a todos los que nos habéis ayudado a seguir manteniendo las becas de los 27 estudiantes que son acogidos en este programa.

Desde hace 10 años, la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol hace que, mediante el programa de becas, la educación llegue a sitios donde de otra manera sería imposible. Como sabéis, Turkana es una región con un 40% de nomadismo. Esto hace que la educación difícilmente llegue a esta parte de la población por lo que, el objetivo del proyecto, es poder ofrecer educación en lugares donde no está en la mentalidad o recursos de sus familias. TurkanaBarcelona, somos un grupo de voluntarios de Barcelona, que después de ir varias veces a Turkana y conocer el programa de primera mano, decidimos darles el máximo apoyo posible consiguiendo financiación. Para ello, cada año organizamos varios eventos como una cena de verano, un torneo de pádel o un bingo. Este año debido al Covid y para poder continuar ofreciendo nuestra ayuda al programa becas, hemos decidido contar con la ayuda de iHelp para conseguirlo de nuevo. ¡Nos hace tremendamente felices poder decir que hemos superado el reto!

Hay un refrán en Swahili que dice

» si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado» 

Muchas gracias por ayudarnos a llegar lejos! TurkanaBarcelona.

RETO CONSEGUIDO!!!!!