Fundación Europamundo (FEM), ¡¡¡Gracias!!!

FUNDACIÓN EUROPAMUNDO (FEM) es una organización privada, sin ánimo de lucro.

Es de interés general de FEM:

• la realización de actividades de acción social
  • la cooperación al desarrollo en zonas donde la población es especialmente vulnerable (tanto en España como en otros países),
  • y la promoción de un desarrollo humano sostenible.

La Fundacion Europamundo nos ha ayudado con uno de nuestros proyectos, la clínica móvil de Lobur.

Fundación Europamundo: turkanas debajo de un árbol esperando para ser atendidos en la clínica móvil

ATENCION SANITARIA BÁSICA Y DE URGENCIAS EN EL TRIANGULO DE LLEMI, TURKANA.

El proyecto desarrolla la atención sanitaria a través de la clínica móvil en 9 puntos de atención.

El personal sanitario se desplaza desde la base de Lobur a las distintas localidades y zonas de la de la región a prestar asistencia sanitaria, enfocada al tratamiento de las enfermedades más prevalentes, vacunación, educación para la salud y formación de agentes locales.

Este servicio garantiza el acceso a la salud de la población, sin interferir ni modificar su estilo de vida nómada y semi-nómada.

• Beneficiarios directos: 6.570 mujeres y 6.670 hombres, 3,920 niños/as y 2.450 personas mayores
  • Beneficiarios indirectos: 6.860 personas

Área geográfica: Turkana (Kenia) Duración: 12 meses