jun 26 2020

RODANDO CON TURKANA Un reto solidario de Jóvenes Lobur

Los Jóvenes de Lobur, grupo de voluntarios que apoya desde hace años la labor de la clínica móvil de Lobur, ha creado un reto solidario para llevar salud a Turkana

PINCHA PARA ACCEDER AL RETO RODANDO CON TURKANA

Este año no podemos realizar nuestro mercadillo solidario anual para la Clínica móvil y necesitamos ¡¡seguir rodando en Turkana con vosotros!! Súmate a #RodandoConTurkana con lo que puedas aportar.
Último día del proyecto: 17/07/2020
¿Sabías que con 15€ puedes cubrir la asistencia sanitaria de una persona turkana durante todo 1 año? ¿Y con 150 € el traslado al hospital, situado a 250km, y el tratamiento de una persona turkana?

Gracias a todos hemos crecido mucho en estos años y somos un proyecto de salud de referencia en la zona. ¡El año pasado atendimos a más de 8.000 personas en turkana! Este año os echaremos de menos en el mercadillo y esperamos poder reunirnos muy pronto. Debido a estas circunstancias, hemos creado este reto en el que nos proponemos recaudar 20.000 euros durante 3 semanas.

Súmate a #RodandoConTurkana con lo que puedas aportar, todas las donaciones son más que bienvenidas.

Ahora más que nunca, ¡necesita tu ayuda!

Objetivo del proyecto

Como  muchos sabéis, el Proyecto de la Clínica Móvil se realiza en Turkana, (Kenia), zona árida y semiárida (ASAL) con temperaturas entre 24-38ºC. La población, está en situación de pobreza extrema, con una economía frágil y sequías periódicas, seguidas de hambrunas y muerte de los sectores de la población más débiles (mayores y niños). El hambre es el mayor problema que afecta a la población de Turkana, junto con la ausencia de infraestructuras básicas, desde carreteras a agua potable, sistema sanitario y medios de transporte.

Ante esta situación de inaccesibilidad de las poblaciones nómadas y seminómadas del Condado de Turkana, el grupo de Jóvenes de Lobur junto con la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol (MCSPA) y a través de la Fundación Emalaikat, decidió iniciar en 2012 un proyecto que diese cobertura a estas poblaciones, poniéndose en marcha el Proyecto de Clínica Móvil del Triángulo de Ilemi.

La Clínica Móvil tiene actividad 24 horas todos los días del año, atendiendo a la población asentada del Triángulo de Ilemi, estimada en unas 35.000 personas (según el último censo en el año 2009).

La población total beneficiaria a la que se dirige este proyecto es de unas 19.600 beneficiarios directos, (6.570 mujeres, 6.670 hombres, 3.920 niños menores de 15 años y 2.450 personas mayores) y 35.000 indirectamente

El OBJETIVO del proyecto es:

Mejorar y continuar la asistencia sanitaria básica a la población nómada y semi-nómada del triángulo de Ilemi, ofreciendo:

• Atención primaria, tratamiento de las enfermedades más prevalentes
  • Derivación de pacientes al hospital
  • Realización de charlas de educación para la salud
  • Formación en atención de urgencias de los enfermeros y personal auxiliar
  • Asistencia en urgencias
  • Vacunación de la población infantil

Viabilidad del proyecto

El personal sanitario del proyecto se desplaza en un vehículo 4×4 convenientemente equipado desde la base -misión Lobur- a las distintas localidades y zonas de la región a prestar asistencia sanitaria. Por otra parte contamos con el Emergency room y el laboratorio, donde se atiende a los pacientes y se realiza investigación.

Gracias a vuestra ayuda el proyecto continúa creciendo y necesitamos de la participación de todos para poder continuar y por eso te pedimos que te sumes al reto de recaudar 20.000€ para que el proyecto siga rodando, y que la salud siga llegando a Turkana.

Súmate al reto #RodandoConTurkana con lo que puedas aportar, todas las donaciones son más que bienvenidas.

¡Ayúdanos a difundir! Hazte embajador de la campaña en Ihelp o comparte el reto con tus amigos!

¡Muchas gracias!¡EYOGA!