Día internacional de la Amistad. 30 de julio.

Hoy celebramos el día Internacional de la Amistad. La ONU señala que la fecha busca «que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas llegue a inspirar iniciativas de paz y presente una oportunidad de tender puentes entre las distintas comunidades».

La resolución pone un especial énfasis en la importancia de implicar a los jóvenes y a los futuros líderes en actividades comunitarias encaminadas a fomentar la inclusión de las distintas culturas y el respeto entre ellas, promoviendo a la vez la comprensión internacional y el respeto de la diversidad.

En 1999 en la Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz, se establecen ocho lineas de acción para promover esta:

1.Promover una cultura de paz mediante la educación.

2.Promover el desarrollo económico y social sostenible.

3.Promover el respeto de todos los derechos humanos.

4. Garantizar la igualdad entre las mujeres y hombres.

5. Promover la participación democrática.

6.Promover la comprensión, la tolerancia y la solidaridad.

7.Apoyar la comunicación participativa y la libre circulación de información y conocimientos.

8.Promover la paz y la seguridad internacionales.

Nosotros con nuestro trabajo del día a día queremos promover esa Paz, por ello hoy nos sumamos a esta celebración de la Amistad. Amistad con otros pueblos y culturas diferentes, amistad con nuestros voluntarios y colaboradores, amistad entre todos las personas que nos ayudan a tender puentes. Gracias a todos.

Como colaborar