Noticias desde Lobur, Turkana – 5ª Graduación de Surcos en el desierto

El 16 de Julio se celebró en Kaikor la graduación de los becarios de Surcos en el Desierto. Los beneficiarios de este programa de agricultura son un total de 35 nuevos agricultores que han terminado sus cursos intensivos y ahora de vuelta a sus casas están trabajando.

Gracias a todos los que apoyan este programa!

VER UN VÍDEO SOBRE MISIÓN DE LOBUR

• El segundo taller para los miembros de la nueva asociación de agricultores, San Isidoro, ha comenzado con un total de 82 asistentes durante tres días completos.
  • El objetivo es fortalecer su organización, animar su autodisciplina, para fomentar un espíritu de equipo y desarrollar sus habilidades de ventas y marketing.
  • El programa pretende capacitar a más familias Turkana para practicar nuevas técnicas de agricultura para su consumo y para vender el excedente.
  • Asegurando la seguridad alimentaria de los beneficiarios y producción de ingresos para su economía familiar.

Durante el acto se despidió a Gil nuestro farm manager de Surcos en el desierto y recibimos a Roy, su sucesor y a su esposa Tikki. Abdullah, uno de nuestros voluntarios de sur Sudán también regreso a su casa para empezar su propio programa de agricultura.