Subasta Benéfica Hands 2015 en la embajada de Suecia en Madrid

Vista general jardin embajada

 

La XI edición Subasta Benéfica Hands, se celebro el 17 de Noviembre, Embajada de Suecia de Madrid. La anfitriona del evento, embajadora de Suecia Excma. Sra. Cecilia Julin, colaboró con Fundación Emalaikat, para “convertir el diseño en arte” y recaudar fondos para perforación pozo Nyangatom, Etiopía

La subasta realizada por el conocido subastador, Pablo Melendo, 50 piezas de arte, antigüedades, moda y diseño cedidas por los benefactores. Seguida de una rifa benéfica conducida por el decorador Pepe Leal, más de 150 lotes donados para la ocasión. Un equipo de 40 voluntarios, 258 empresas, diseñadores y artistas cedieron su trabajo y objetos a un público comprometido que acudió a la cita de esta iniciativa solidaria y disfrutó del catering de Rigatoni Eventos con degustación de ostras cedidas por Daniel Sorlut y selección de vinos donados por Bodegas Avelino Vegas, Viñas del Jaro, Bodega de Mirabel, Bodegas Palacio, Bodegas Marqués de Velilla y bodegas Vega Mestal.

Pablo Melendo saluda a la embajdora

 DOSSIER DE LA SUBASTA HANDS 2015

Invitacion subasta hands 2015

Pincha en la invitación para Ver dossier Subasta Benéfica Hands 2015

Cada participante sois manos que trabajáis por la belleza, manos de artistas sensibles y creativos, manos generosas y únicas… Manos irrepetibles … Manos que en tiempos de crisis, os unís a otras manos; para ver más allá de fronteras y realidades … Manos solidarias que os unís a los misioneros de África, para hacer del mundo un lugar más bello de cómo lo encontramos.                                                                                

Una filosofía sencilla, dejar una huella de amor uniendo nuestras manos a otras manos, para llevar la belleza de ser solidarios con áfrica. Subasta benéfica Hands es un encuentro donde artistas, anticuarios, agencias de comunicación, firmas de cosmética, bodegas, restaurantes, decoradores, modistas y empresas de prestigio unen sus manos llenas de belleza y solidaridad para “convertir el diseño en agua” y recaudar fondos para la construcción de recursos acuíferos en África con la Fundación Emalaikat

esther_embajadora_ana_misioneras

Esta gala Benéfica de la Fundación Emalaikat recauda fondos para la construcción de un pozo en Nyangatom, Etiopía. Su excelencia la embajadora de Suecia en Madrid, Cecilia Julin, ofreció la residencia de la Embajada para el acto y contó con la presencia de numerosas personalidades y los misioneros de la comunidad misionera de San Pablo MCSPA, responsables de los proyectos que comparten con los invitados su experiencia. Este evento es también un homenaje a su trabajo en áfrica.

HANDS es hacer lo que hacemos uniendo nuestras manos para cambiar lo que somos y descubrir lo que somos capaces de diseñar juntos. 

Gracias  a todos por dejar a vuestras manos ser una extensión de vuestro corazón y dejar una huella de amor en áfrica.

En la organización de Hands 2015 trabajan muchas personas de forma voluntaria, quieren apoyar y ceden su trabajo para conseguir la excelencia del evento. Más de 258 benefactores ceden sus piezas y trabajo para la perforación de un pozo en Nyangatom, Etiopía.

 BENEFACTORES HANDS 2015 Y CATÁLOGOS DE SUBASTA Y RIFA BENÉFICA

Subasta Benefica Hands 2015_2-11-2015

Pincha para Ver catalogo de Subasta benéfica Hands 2015

Convertir el diseño en agua ha sido y será, desde hace años el objetivo de este evento benéfico. Artistas, anticuarios, agencias de comunicación, bodegas, firmas cosméticas, decoradores, diseñadores, firmas de prestigio, modistas, restaurantes, unen sus manos para apoyar a la Fundación Emalaikat en la construcción de recursos acuíferos en África.

HANDS 2015 ha conseguido 14.450€. La recaudación íntegra se ha destinado a la construcción de un pozo en Nyangatom, Etiopía

Son numerosos los artistas, diseñadores y firmas que han hecho posible esta iniciativa en sus once ediciones.

VER VÍDEO SOBRE HANDS 2012

Estos son los benefactores que hacen posible HANDS 2015:

Benefactores 2015

Pincha para Ver catálogo Rifa benéfica Hands 2015

 PROYECTO QUE FINANCIA HANDS 2015

claudio Olalla discurso

Durante el acto, se proyectó un vídeo del proyecto, va a financiar con la recaudación. Presentado por el profesor de la UPM, D. Claudio Olalla Marañon, explico a los asistentes los datos de los beneficios de perforar un pozo en Nyangatom, Etiopía, que ayudará a ser agua para la paz en esas fronteras.

Ver todos los datos del proyecto AGUA PARA LA PAZ que apoya HANDS 2015

Vídeo del proyecto AGUA PARA LA PAZ

Tras la presentación del vídeo, Pablo Melendo realizó la subasta de los 50 objetos y a continuación el decorador Pepe Leal entretuvo al numeroso público con la rifa de los esplendidos lotes cedidos para la ocasión.

subasta

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

Las huellas de las personas que caminaron juntas nunca se borran” (Proverbio africano)

mariaterry_embajadora_avelinovegas-inma

HANDS se celebra desde hace diez años en Madrid. En espacios cedidos por organizaciones  e instituciones solidarias y comprometidas con el desarrollo, vinculadas con el mundo del arte y el diseño. Es un intercambio de personas, diseñadores y firmas de prestigio que se unen y dan lo mejor para llevar AGUA A AFRICA en colaboración con la Fundación Emalaikat.

Teresacierva_myownpress

Este año la cita fue en la Embajada de Suecia de Madrid. La anfitriona del evento, la embajadora de Suecia Excma. Sra. Cecilia Julin, acogió en su residencia a los numerosos benefactores de esta iniciativa solidaria.

Claudio entrada

7.00 Llegada invitados: recibidos por Cristina Comitre y su equipo de azafatas ascendent, trabajaron toda la noche de forma altruista.

paz_entrada

A la entrada, obsequio a los asistentes con flores de astroflor y welcome pack cortesía de Las Rozas Village, anfitrión del evento en sus primeras ediciones. Se entregó a cada invitado, invitación VIP con descuentos especiales, vale para almorzar en restaurante Café & Tapas de Las Rozas Village, bombones de Oriol Balaguer y agenda moleskine.

danielsorlut

7.00-8.00 Vino español en los jardines de la embajadaRigatoni Eventos ofrecido un catering con ostras cedidas por Daniel Sorlut y selección de vinos donados por Bodegas Avelino Vegas, Viñas del Jaro, Bodega de Mirabel, Bodegas Palacio, Bodegas Marqués de Velilla y bodegas Vega Mestal.

canciller de suecia

La embajadora de Suecia y el equipo de Embajada de Suecia de Madrid, responsables de Fundación Emalaikat, organizadores de Hands y los misioneros de la MCSPA conversaron con los invitados y benefactores del evento, atendidos por el amplio equipo de voluntarios.

discursoembajadora

8.00 – 8.30 Presentación del evento. La embajadora Excma. Sra. Cecilia Julin, da la bienvenida y explica los vínculos de Suecia con el compromiso con el agua y el diseño, su apoyo a Hands y  Emalaikat es fruto de “convertir el diseño en agua”.  Para los suecos, la palabra diseño es sinónimo de “estilo de vida” y la solidaridad una “responsabilidad moral”. Suecia, desde hace décadas, lidera programas de cooperación para el desarrollo internacional, destinando a este concepto aproximadamente el 1% de su PIB.   El AGUA ocupa un lugar destacado en estos programas.

anadiscurso

Ana López de Letona, creadora de Hands agradece a los asistentes su participación. Desde la Fundación Emalaikat queremos dar las gracias por esta iniciativa “Hands 2015”en la que cada uno de vosotros – donantes, colaboradores y participantes -, cada una de vuestras Hands, estáis aportando gotas de agua, regalando vida para Turkana. El agua es vida.

Se proyecta un vídeo del proyecto a financiar, un pozo en Nyangatom, Etiopía. El profesor UPM Claudio Olalla, explica los beneficios de la perforación del pozo, agua para la paz en esas fronteras.

generalsubasta

8,30-9,30 Pablo Melendo realiza subasta con lotes de: Anmoder, Entredos Antigüedades, IKB 191, Mandalay, V Dinastia,  Ana Raez, Carlos Sánchez Alonso, Clorofila digital, Satoshi by O.P, Gregorio Gigorro, Inma Rosillo Daoiz, Jaelius Aguirre, Johina Garcia Concheso, José Luis Simón, J. Onieva; Matucha García Calderón, Martín Blázquez, Rafael Canales, Bodegas Avelino Vegas, Bodegas Palacio, Casa de Salinas, Viñas del Jaro,  Beatriz Silveira, Esperanza Kahle, Diego Rodríguez de D´erre, Gandia Blasco, Gastón y Daniela, Guille García Hoz, Jan Linssen, Isabel López Quesada, Oyster, Pascua Ortega, Raul Martins, Sol & Luna, Teresa Sapey, Adnan Madrid, Joyería Grassy, Hoss Intropía, Teresa Palazuelo y Phone House.

VER CATÁLOGO COMPLETO DE LOTES DE SUBASTA

bella lopez letona_rafael anson_embajadora

9,30 D. Rafael Ansón, presidente de la academia de Gastronomía entrega a la embajadora, selección de 58 vinos de su bodega privada que ha cedido para el evento. Este gesto al concluir la subasta, simboliza, los estupendos lotes que se entregaran esa noche en HANDS.

mauriostras

Es el agradecimiento de todos los que participamos a la embajadora, la generosidad de D. Rafael Ansón, ha querido dar su apoyo a la iniciativa entregando a la Embajada de Suecia de Madrid una amplia selección de vinos de su colección privada. A continuación se sirve el catering de Rigatoni Eventos donde degustar los exquisitos vinos cedidos a Hands 2015.

baruc corazon

9.45 El diseñador Baruc Corazón aporta su testimonio de los proyectos en Turkana y su iniciativa camisas para la alfabetización. En sus once ediciones HANDS a permitido a los diseñadores  conocer a los misioneros de la comunidad misionera de San Pablo MCSPABaruc Corazón ha viajado varias veces a Turkana y Malawi a conocer los proyectos que financia la subasta. En esta edición se rifara un amplio lote de sus camisas exclusivas entre los asistentes para apoyar los proyectos visitados.

llorens_duran_eleni

HANDS es un intercambio entre los diseñadores, a los que esta iniciativa permite conocer a los responsables de los proyectos. Como los floristas Llorens & Duran que han llevado esta noche a la embajada sus centros florares para apoyar la labor de la comunidad misionera de San Pablo MCSPA en cuya labor creen pues conocen a los misioneros.

pepe leal _marisavelasco- premio las rozas

10.00 El decorador Pepe Leal comienza la rifa benéfica, más de 150 lotes donados para la ocasión. Marisa Velasco responsable de Las Rozas Village, anfritión de las primeras ediciones de Hands, saca la primera papeleta del premio cheque de 500€ para compras en el Village y 500€ para la fundación emalaikat para la  la construcción de un pozo en Nyangatom, Etiopía.

generalsubastasentados

Después se rifaran los lotes de Vitra, en homenaje a los seis años que esta firma suiza, a sido la anfitriona de HANDSLas miniaturas de sillas se entregaran a las personas que en este tiempo han conseguido hacer posible subasta benéfica Hands.

ana_junior_pablo melendo

El pintor Junior Guides, Ana López de Letona, María de Terry y todo el equipo de organización y voluntarios de HANDS ayudaran durante las más de dos horas que dura la rifa benéfica a compartir un evento entrañable, divertido y solidario donde hay muchas sorpresas.

rafa silva- anticuario luno

Estos son los benefactores de la rifa 2015: Equipo singular, Maria de Terry BM, Marina Ruiz Comunicación, Paula Serrano, Sierya Comunicación, The white office, Txem a Mirón, Wekhowhow, Youtopia, Avelino Vegas, Bodega Marques de Valdueza, Marques de Velilla, Álvarez Gómez, Angela Navarro, Aveda, Balneario de archena, Carla Bulgaria, Chanel, Clarins, Fisix, Heliocare IFC, Lierac, María D´uol, Nature Bissé, Nip+Fab, Nuxe, Phyto, Rodial, Singuladerm, Skin Method, Talika, Uriage, Cidon, chirri Moreno Home, El almacén de la loza, Laura Benavides, Los detalles de Sonia Mompó, La tienda de Castelló, Manuel Figueroa, M CH, Nya Noryska, Olga López de Vera, Ybarra & Serret, Vitra, Llorens & Duran, Adela Villa, Bangalore, Baruc Corazón, Edra, La costa del algodón, Loewe, Luxenter, Mott, Oak, Pepe Jeans, San eduardo Joyeros, Silvella, Surkana, Roberto Verino, Oxygen, T. BA, Tres en asia, Trucco, Antonio Vidal, Caroli Health Club, Instituto Besty Arana, Jung escuela emprendedores, Academia del Gusto, Pastelería Mallorca, NYN, Synerom Candela, The Chi Spa, Ayre Hoteles, Aparto suites muralto, Hotel Melia Castilla, Cafes Guillis, Negrinni, L.A organic, Restaurante Ataclub, Ateneo, Barbillon, La Albufera, Casa Club, Casa Lobo, Casa Mono, Habana 5, Martinete, Feliz como un regaliz.

VER CATALOGO DE RIFA 2015 COMPLETO

Natalia Ruiz Labourdette diseñadora de Hands 2015

Este evento no hubiera sido posible sin los benefactores que donaron las piezas de rifa y subasta, las manos de Pablo Melendo, Pepe Leal y Junior Guides, el público asistente, el fantástico equipo de la organización: María de Terry, Natalia Ruíz Labourdette y Mar Roldán. El trabajo inestimable de Cristina Comitre,  Bella López de Letona, Begoña Sieyra, Felipe Colón de Carvajal, Alvaro Vacarezza, Ángeles Barberia, Mara Vilar Sancho, Esther Quevedo, Sebástian Lorusso, Anneli Bostjad, Natalia Lafita y Guillermo Peláez. La gratuidad y generosidad de los voluntarios que colaboraron ese día, las fotos de Luis Sánchez de Pedro, El sonido de Eloy Bustos, el catering de Pablo Ramirez y Raul Baudesson que ofrecieron a todo su equipo de Rigatoni Eventos, las bodegas participantes. La Fundación Emalaikat y los misioneros de la comunidad de San Pablo apóstol, MCSPA. Y por supuesto la generosa acogida la embajadora de Suecia y todo el personal de Embajada de Suecia de Madrid.

Cada arroyo tiene su fuente y cada hombre deja sus huellas. El río se llena con arroyos pequeños. (proverbios africanos) 

Equipo embajda suecia_emelie_embajadora_catharina

Gracias a la Embajada de Suecia de Madrid por ayudarnos a ser Hands 2015 y conseguir recaudar 14.450€ para la perforación de un pozo en Nyangatom, Etiopía.

AGRADECIMIENTO 2015

Galería de Fotos recepción invitados y discursos Subasta Hands 2015:

Galería de Fotos Subasta, Rifa y cóctel Hands 2015