Fiesta Familiar solidaria en Ciudad Real; para Nyangatom Etiopía.

“Si quieres ir rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado” (Proverbio africano)

Los voluntarios y sus iniciativas solidarias son un gran apoyo para los proyectos y para los misioneros de la comunidad misionera de San Pablo Apóstol,  MCSPA responsables de nuestra cooperación en África. Compartir las experiencias, de voluntariado; nos ayuda a encontrar benefactores y amigos que nos ayuden a mantener los proyectos que realizamos.

El pasado día 22 de Abril, la familia Jiménez Latorre, cuyo hijo Alberto es desde hace tiempo voluntario en la misión de Nyangatom realizó una fiesta familiar solidaria en su finca el corral del conde, en Ciudad Real.

El P. Ángel Valdivia sacerdote y misionero de la Comunidad misionera de San Pablo Apóstol MCSPA, de la misión de Nyangatom, responsables de la Fundación Emalaikat y miembros de la comunidad misionera, estuvieron presentes en el evento para compartir con los asistentes los proyectos que el acto benéfico va a ayudar a recaudar.

Asistieron 180 personas amigas de la familia Jiménez Latorre y otros convocados por Vicente y Oti; de la familia Sánchez Migallón.

 Se recaudaron 4.280€ que se destinarán a los proyectos de la misión de Nyangatom.

 

Hubo personas voluntarias y profesionales que cedieron su trabajo para que la jornada de solidaridad estuviera llena de cariño y solidaridad. Cada persona sacó lo mejor de sí mismo para acoger y ayudar al P. Ángel Valdivia y a la misión de Nyangatom.

El evento comenzó a las 11.30 con una misa rociera oficiada por el P. Ángel; acompañado por Carmen Macareno y su coro Rociero. Estos artistas amenizaron durante todo el día la fiesta.

Tras la misa, Saturnino Jiménez Latorre y su hija Rocío realizaron varias exhibiciones ecuestres de doma clásica con los caballos de la yeguada de la familia Jiménez Latorre. La asociación cultural los Pandorgos cocinaron unas migas y una caldereta que los asistentes degustaron en la comida. Se sirvieron aperitivos, vinos diversos y cervezas donadas por Estrella Galicia.

Durante todo el evento hubo un puesto de artesanía Etíope y os asistentes pudieron escuchar y ver los videos de los proyectos y recibir información sobre las formas de colaborar y la posibilidad de hacer voluntariado.

Después de la comida hubo actuaciones musicales a cargo del coro de Carmen Macareno, también actuaron Rocío Aguilar, ganadora de la voz Kids y el cantante y showman, Ismael Monteagudo. Los asistentes bailaron y disfrutaron mucho de las actuaciones.

           

A media tarde hubo una suelta de vaquilla, organizada por el director de lidia, el novillero David Garzón. Tras la capea, se realizó una subasta de objetos donados por la conocida anticuaria y decoradora de Tudela María Forcada y cuadros cedidos por la pintora Sagrario Cepeda y también se realizó una rifa solidaria.

Fue una jornada familiar solidaria de campo para apoyar Etiopía desde Ciudad Real.

La fundación Emalaikat agradece a la familia Jiménez Latorre por el día tan estupendo y a todos los benefactores y asistentes su generosidad y hospitalidad para realizar este evento tan entrañable.

Nuestro agradecimiento sincero a su acogida y a todas las firmas y personas  benefactoras, como Saturnino Jiménez la Torre y su hija Rocío por sus actuaciones con los caballos, y el novillero David Garzón, encargado de la capea, a a Vicente y Oti (familia Sánchez Migallón) colaboró de muchas formas, a la asociación cultural los pandorgos que elaboraron la comida, estrella Galicia por la cerveza, a Carmen Macareno y su coro Rociero, Rocío Aguilar, ganadora de la voz Kids y el cantante y showman, Ismael Monteagudo por sus actuaciones que amenizaron el día, a María Forcada y Sagrario Cepeda por sus antiguedades y arte donado para la subasta y a todos vosotros que con vuestro apoyo y amistad nos ayudasteis a compartir un día muy bonito y solidario.

GRACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR EN NYANGATOM

GALERÍA DE IMÁGENES

[/su_custom_gallery]