mayo 18, 2018 por

TODONYANG, TURKANA.KENIA.CONSTRUCCIÓN DE UN POZO QUE BENEFICIARA DIRECTAMENTE A MIL PERSONAS.

Suministro de agua, gracias a la perforación de un pozo y de la instalación de un panel solar, para pastores y pescadores.

Con este proyecto queremos llegar a suministrar agua a 40 familias, unas 1000 personas, de las cuales casi 400 son niños. Todas las personas que viven en  Todonyang, situado en Turkana Norte y limítrofe con Etiopia, viven una situación de extrema pobreza, debido a que su economía es extremadamente frágil, con continuas sequias que provocan hambruna y la muerte de la gente más débil, como son los niños y la gente mayor.

Como colaborar

 

Necesitamos perforar el pozo, para ello vamos a necesitar la ayuda de unos especialistas que vendrán de Nairobi. Esta compañía cuenta con los medios para alcanzar los cien metros de profundidad necesarios para llegar a los acuíferos de esta zona. Una vez perforado se instalara un deposito de agua y unos paneles solares.

No todo queda ahi, ademas de suministrar agua no contaminada a la población y evitar con ello muchas enfermedades, tratamos de abastecer también agua a los animales, ya que son el alimento base de la población. Por ello, se construirá también un pequeño bebedero de agua potable para cabras y ovejas. Estas familias cuentan con 3.600 animales.

En todos los proyectos de agua y presas que llevamos a cabo son necesarios permisos de excavación y estudios geológicos. A la población beneficiaria del pozo se le exige una pago simbólico de cabras para  contribuir al coste del mismo y de esta forma se les implica en el proyecto y se les educa en su mantenimiento. Una vez realizada la obra se creara un Comité Educativo sobre el Agua, formado por cuatro personas (hombres y mujeres) instruidas en temas de salud e higiene.

Ayudamos a evitar conflictos en esta zona fronteriza, entre la tribu Turkana y los Dassenech de Etiopía.