mayo 19, 2018 por

Nariokotome,Turkana. Kenia. Formación de Jóvenes.Becas de estudio.

Después de la alimentación y la salud llega la educación.

El programa es una iniciativa para promover la formación de jóvenes del área de Nariokotome, sin posibilidades económicas, mediante el pago de becas de estudios de educación primaria, secundaria, universitaria o formación profesional y actividades formativas en el tiempo libre.

La educación primaria en Kenia está subvencionada por el gobierno y tiene un coste asequible para casi todos, pero el coste de la escuela secundaria es muy elevado y está al alcance de muy pocos, por lo menos en Turkana, donde sólo un 6% de la población tiene un trabajo remunerado.

Sólo el 10% de la población en edad escolar tiene acceso a la escuela secundaria y no digamos nada de la universidad o de las escuelas técnicas.

Los chicos y chicas que se beneficiaran de estas becas son seleccionados cuidadosamente. Acudimos a visitar a cada joven a su pueblo y así conocemos la situación económica y social de la familia y su entorno.

Las becas no sólo sirven para pagar los costes académicos de la escuela o universidad, sino que al tratarse de internados, se requiere también que los estudiantes lleven todo lo necesario para su estadía: uniforme, colchón, sabanas, objetos de higiene personal, libros, cuadernos, etc

También incluimos el trasporte para ir y volver de la escuela cada trimestre.

NO NOS OLVIDADMOS DE NUESTRO ESTUDIANTE UNA VEZ QUE YA ESTA EN LA ESCUELA, SINO QUE LE HACEMOS UN SEGUIMIENTO DURANTE TODO EL AÑO ACADEMICO; NO SÓLO NOS INTERESA SU RENDIMIENTO ACADEMICO, TAMBIEN SU COMPORTAMIENTO.

Cuando llegan a la misión en su periodo vacacional, tenemos charlas con cada uno. Además procuramos darles otra formación en su tiempo libre y nuestros becados participan de las actividades de desarrollo de la misión ; actividades como son colaborar en el trabajo de los huertos, en el taller, en actividades administrativas de la oficina o dando clases a otros alumnos de primaria menores que ellos. De esta forma reciben una pequeña ayuda económica que les sirve para su mantenimiento y para que colaboren en el bien común.

Al final del año escolar se hará una evaluación y un informe del proyecto realizado.

Contamos con tu ayuda para llevar la educación a estos jóvenes turkana.