junio 1, 2018 por

NARIOKOTOME, TURKANA.KENIA. PESCAR EN EL LAGO TURKANA.

Con este proyecto pretendemos construir 10 nuevos barcos para los pescadores que han perdido los suyos por las tormentas o que estaban muy viejos porque han sido hechos por ellos mismos con materiales muy precarios.

El Lago Turkana es el mayor lago alcalino del mundo. Posee 245 metros de largo por 50 metros de ancho. Es el segundo recurso para vivir que tienen los Turkana.

A pesar de su alcalinidad, este lago cuenta con gran cantidad de peces y cocodrilos.

Los pescadores viven con sus familias a la orilla del lago. Los peces son secados al sol (el clima tan cálido de la zona favorece el buen secado) y posteriormente se venden a los comerciantes que los llevan a Kisumu, a orillas del lago Victoria para ser vendidos. También lo compran comerciantes de Ruanda que lo venden en el Congo a un precio alto; con esto vemos que este pescado es apreciado incluso en otras zonas que cuentan con su propia pesca.

Además de ayudar a estos pescadores directamente, queremos ayudar a otros 60 mas, con los talleres de trabajo que se impartirán y la ayuda a las redes subsidiadas.

Queremos ofrecer redes a precios asequibles en Kalokodo, Nachukui, Nariokotome-Anam y la isla del Choro. Muchas de las redes se rompen por las tormentas y los cocodrilos;  por eso nuestro segundo esfuerzo se dedicara a proveer de redes y material de pesca para nuestros pescadores

Queremos colaborar a que los pescadores se constituyan en una asociación (si es posible católica) para que tengan una organización donde puedan ayudarse y resolver los problemas que tienen que afrontar en el lago.

Y por último, una vez que aprenden a trabajar y a resolver los problemas juntos a través de la asociación, intentaremos ayudar a la juventud a tomar conciencia sobre las amenazas del mundo moderno y el peligro del consumo de las drogas y del alcohol con una serie de talleres de trabajo.

Construyamos entre todos esos 10 barcos.

Cada barco puede beneficiar a 10 pescadores, 100 familias en total.

60 pescadores se beneficiaran de los talleres de trabajo.