junio 27, 2018 por

MECHELA ANDODE, MUKETURI. ETIOPÍA.UNIDAD NUTRICIONAL SAN JOSÉ.

En Mechela Andode, un poblado a 83km al noreste de Addis Abeba y a 5km del pueblo de Muketuri. La población de Mechela Andode se calcula en unos 6.000 habitantes. La unidad nutricional se inauguró en septiembre de 2009. Se atienden a niños menores de 7 años, los mas afectados por la precariedad de alimentos, tanto en su desarrollo físico como intelectual. Se les dota de 2 comidas diarias donde pueden desayunar y comer. También se imparten cursos de agricultura y producción de alimentos.

 

 

Los niños están en el Centro de 9 a 14h de lunes a viernes, reciben alimentación, se sigue su crecimiento y educación para prepararse para la escuela primaria.

En el Centro se organizan cursos de agricultura dos veces al año para las madres, curso que dura tres meses aproximadamente.

En los cursos se enseña como cultivar un huerto, el valor nutricional de los alimentos, como cocinarlos y como mantener los utensilios limpios y a los niños sanos.

En la actualidad hay 2 miembros de la Comunidad Misionera San Pablo Apóstol que dirigen el proyecto y 42 etíopes contratados.

 

 

Los beneficiarios son los 60 niños que acuden al centro y sus familias.

Como colaborar