Febrero 27, 2016 por

MALAWI – Formación de Agentes de Transformación Social

Malawi, África y el mundo en general, están inmersos en procesos de cambios profundos a todos los niveles. Estos cambios requieren personas con cierto nivel de liderazgo que sean capaces de contribuir a la transformación positiva de las sociedades que forman parte y participan. La formación de agentes de transformación social es uno de los objetivos para conseguir estos cambios.

Colaboradores Malawi

• OBJETIVO GENERAL: Capacitación de agentes de transformación a la largo plazo través de la formación humana, práctica y académica de los mismos.
  • OBJETIVO ESPECÍFICO: Acogida de jóvenes para formarse de forma voluntaria en los proyectos de desarrollo que lleva a cabo la MCSPA.

LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO: Malawi, en la zona de Benga, Distrito de Nkhotakota Sur

VER UN VÍDEO SOBRE NUESTRO TRABAJO EN MALAWI

Colaboradores Malawi_victor

Descripción del proyecto

• Acogida de jóvenes para formarse de forma voluntaria en los proyectos de desarrollo que lleva a cabo la MCSPA.
  • Estos jóvenes se forman como agentes de desarrollo y en el futuro se convierten en personas capaces de transformar su entorno contribuyendo a crear una sociedad más justa.
  • La formación que reciben tiene tres vertientes, humana, práctica y académica.
  • Humana porque se fomenta entre ellos valores tales como la solidaridad, el altruismo, la entrega, la responsabilidad, y el compromiso.
  • Práctica porque durante este periodo formativo participan en actividades de desarrollo que están realizándose en la zona, con lo que adquieren una experiencia práctica sólida.
  • A la vez llevan a cabo una preparación académica en diferentes campos tales como desarrollo, sociología, educación, antropología, filosofía y religión.

Colaboradores Malawi_formacion

BENEFICIARIOS DEL PROYECTO

Los beneficiarios directos son jóvenes de países en vías de desarrollo.

Este año son se formaran cinco jóvenes en Malawi: James Mangeni Barasa, Michael N. Mwnagi, Alan Nyongesa y Peter Chege de Kenya y Joseph Kitha de Malawi.

ACTIVIDADES –  RESULTADOS ESPERADOS

1. Formación Humana,
    1. Charlas periódicas (3 veces a la semana)
    2. Evaluaciones personales (1 vez semana)
    3. Evaluaciones grupales (1 vez semana)
    4. Visitas a familias necesitadas (3 veces al año)
    5. Debates (1 vez a la semana)
  1. Formación Práctica. Participando en los siguiente proyectos
    1. Establecimiento de una base logística en Benga Malawi.
    2. Distribución de lámparas solares
    3. Apoyo a los agricultores de la zona
    4. Puesta en marcha de una granja
    5. Distribución de leche para bebes
    6. Apoyo a la escuela primaria de Mkhula
  1. Formación académica. Facilitando el acceso a estudios superiores y a cursos varios.

fernando-manolo-malawi-benga

Presupuesto del proyecto