junio 19, 2018 por

MALAWI, BENGA.APOYO A LA RESILENCIA Y MEJORA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA.

Benga está en el Distrito de Nkhotakota sur, junto al lago Malawi.

Malawi tiene un gran potencial para actividades agropecuarias, la suma de lagos, humedales y ríos conforma el 20% del territorio. Los precarios métodos de explotación utilizados por la mayoría de los agricultores hacen que el territorio destinado a la agricultura se esté degradando. Lo mismo ocurre con el lago, que antaño parecía que sus recursos  eran inagotables pero en la actualidad cada vez se hace más difícil vivir de la pesca.

AYUDANOS A DAR MÁS PROTEÍNAS ANIMALES Y VEGETALES A LA POBLACIÓN DE BENGA.

Como colaborar

 

Algunos datos a tener en cuenta son los siguientes: el 45% de la población tiene menos de 15 años, dos terceras partes de los agricultores son mujeres. A pesar de algunos éxitos los datos aportados por UNICEF  indican que la mortalidad infantil es del 10% y que la esperanza de vida en el momento de nacer es de 54 años.  Algunas cifras en la zona del proyecto verifican que solo el 16% de la población toma carne regularmente. La ingesta de proteína de origen vegetal y animal es mínima. El gobierno ha lanzado campañas anuales para combatir el retraso en el crecimiento.

El objetivo del proyecto es conseguir una mejora nutricional y seguridad alimentaria de los habitantes a través de la introducción de actividades alternativas a la agricultura de subsistencia. Se cuenta con una granja piloto y un programa de inserción de los animales de granja para incorporar a la dieta de la población proteínas de origen animal.

Las actividades a realizar y los beneficiarios son:

·         Distribución de 30 cabras de raza Boer (30 familias)

·         Distribución de 20.000 alevines a 10 clubs (200 familias).

·         Distribución de 800 árboles de mango (80 familias).

·         Distribución de 96 lámparas solares (96 familias)

·         Distribución de 20 bicicletas (20 familias).

·         Distribución de leche maternizada a 60 niños durante 1 año (60 bebes).

·         Formación y seguimiento en ganadería y acuicultura (75 familias).