agosto 28, 2018 por

LOBUR, TURKANA. KENIA. PROGRAMA DE BECAS Y EDUCACIÓN DE NIÑOS.

Este programa tiene el objetivo de ofrecer una mejor educación a niños de primaria que se encuentran en desventaja, en la mayoría de los casos, por una situación de inestabilidad familiar.  Cubrirá niños entre 6 y 14 años. Estos estudiantes estarán internos en diferentes escuelas de Turkana y para ello es necesario que tengan los enseres que utilizarán durante su vida en la escuela y para los estudios. Asímismo, se les proporcionará la posibilidad de estar en la misión viviendo durante las vacaciones en caso que no tengan a ningún familiar con el que quedarse.

Los Beneficiarios son 15 niños que abarcan edades entre los 8 y 14 años. El programa ayudará a 4 niñas que estudiarán en un colegio interno en la capital de Turkana, Lodwar. 9 chicos que estudiarán en un colegio interno en Kaikor, población a 42 km de la misión de Lobur. Y un chico que empieza este año un curso de dos años en una escuela de formación profesional.

SI MEJORAMOS SU EDUCACIÓN, MEJORAMOS SU VIDA.

Con tu ayuda queremos mejorar la vida de los niños en desventaja y que puedan tener una educación.

Turkana Norte se rige por una cultura nómada con tradiciones pastoralistas muy arraigadas donde aun no todos los niños van al colegio.

Por eso queremos ofrecer una situación estable para niños que quieren ir al colegio pero que sus familias continuan con una vida nómada o en casos extremos como orfandad.

Con este proyecto compramos enseres para las escuelas internas: uniformes, colchón, sábanas, caja metálica, objetos de higiene personal y material escolar; hacemos un seguimiento de los estudiantes junto con el director y profesores de las escuelas donde estén estudiando los niños y por último realizamos actividades formativas durante las vacaciones: actividades al aire libre y recuperación y apoyo en los estudios.