junio 5, 2018 por

LOBUR, TURKANA. KENIA. MANTENIMIENTO DE LA ESCUELA INFANTIL.

 

Como colaborar

En el norte de Turkana, en un territorio entre las fronteras de Kenia, Etiopía y Sudán del Sur llamado Triángulo de Ilemi, se encuentra la misión de Lobur. Es una zona remota, propensa a los conflictos entre las distintas comunidades vecinas debido a la escasez de recursos. Como consecuencia de ésto, han crecido los asentamientos de grupos nómadas cerca de la misión como refugio seguro.

Cada familia tiene un promedio de cuatro hijos, y la mayoría de los padres son trabajadores de la misión, por lo que se ha creado la necesidad de un Centro de Desarrollo de la Primera infancia para ayudar en la educación de los niños a lo largo de su etapa formativa.

 

El objetivo del proyecto, que beneficiará a 70 niños con edades comprendidas entre 2 y 6 años,  es el mantenimiento mensual de servicios de comedor consistente en dos comidas diarias, utensilios de cocina, profesores, material escolar , guardas de seguridad y mantenimiento de la estructura de los edificios que componen la guardería.

 

La escuela está construida, aunque parezca mentira eso es lo más fácil. Ahora necesitamos mantenerla, año tras año, dar dos comidas diarias a los niños, pagar a los profesores, comprar materiales, arreglar y mejorar los edificios. Esto es siempre lo más complicado de los proyectos:MANTENERLOS.

GRACIAS; GRACIAS por vuestra colaboración.