junio 11, 2018 por

Kibish, Lobur, Turkana. KENIA. Becas para formación profesional y educación.

Continuando con el proyecto de Becas iniciado en 2015, queremos que varios jóvenes Turkanas adquieran una formación profesionalizada para el mejor desempeño de sus labores y facilitarles una vía de desarrollo personal y familiar futura. De esta manera,  se ha ampliado la ayuda a otros jóvenes en educación primaria, secundaria y superior, que pertenecen a familias muy tradicionales de las que son los únicos que tienen acceso a una formación educativa.

Justificación del Proyecto

Después de cuatro años trabajando con jóvenes turkanas sin estudios en labores de construcción, se hace evidente su buena actitud ante el trabajo pero su escasa aptitud para el mismo. Se hace preciso que adquieran una formación profesionalizada para el mejor desempeño de sus labores y facilitarles una vía de desarrollo personal y familiar futura. A partir de este origen de la inciativa se ha ampliado la ayuda a otros jóvenes en educación primaria, secundaria y superior, que pertenecen a familias muy tradicionales de las que son los únicos que tienen acceso a una formación educativa.

Descripción del Proyecto

Queremos facilitar  el Grado II de un jóven turkana que ha cursado 2 años teóricos y uno práctico y desea ampliar su formación para convertirse en maestro en una escuela de mecánica.

Según las notas de otra joven Turkana facilitaremos su formación en 1º de secundaria ó bien la inclinaremos a formarse en un oficio.

Ayudaremos también a terminar su formación de 2º de secundaria a otro jóven turkana.

El objetivo del proyecto consiste en fomentar la formación profesional y académica de jóvenes sin acceso a la educación básica y apoyar esta misma educación en jóvenes de familias tradicionales sin miembros escolarizados.

Matriculación en régimen externo en la escuela de oficios correspondiente.

Matriculación en régimen interno en escuelas de primaria, secundaria, y superiores.

Dotación de equipamiento escolar necesario y actividades extra-escolares.

Dotación para gastos de transporte y dinero de bolsillo.

Visitas trimestrales a los centros para seguimiento y evaluación.

Los beneficiarios son jóvenes sin educación básica ni recursos tradicionales (animales) que deben mantener a sus familias y otros jóvenes pertenecientes a familias muy tradicionales que no pueden costear su educación básica.

AYÚDANOS A CONSEGUIR UNA BECA PARA UNA  BUENA FORMACIÓN