agosto 5, 2015 por

Kenia, Etiopia y Malawi – Educando a Jóvenes Agentes de Cambio

La Fundación Emalaikat a través de sus proyectos intenta apoyar la formación de personas jóvenes y darles herramientas para que puedan afrontar sus vidas y su futuro. Se trata de sumar más que de sustituir, complementar más que rechazar un conocimiento versus otro. Educar a los jóvenes a ser responsables, respetuosos, generosos, solidarios, agradecidos, para que luego puedan ser ellos los que transformen y mejoren su sociedad.

lourdes-jovenes

• OBJETIVO GENERAL – apoyar la formación de personas jóvenes en ´los lugares donde estamos presentes: Kenia, Etiopía y Malawi, darles herramientas para que puedan afrontar sus vidas y su futuro.
  • OBJETIVO ESPECIFICO – Educar a los jóvenes a ser responsables, respetuosos, generosos, solidarios, agradecidos, para que luego puedan ser ellos los que transformen y mejoren su sociedad.

LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO –  Turkana, Kenia, Etiopía y Malawi.

alexy-nutricion-UNI-nariokotome-turkana031

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

• Educar a los niños y jóvenes no es una tarea fácil y sin embargo es una de las tareas más importantes que tanto padres como educadores tienen que cumplir, aunque muchas veces nadie les haya preparado para tal labor.
  • Si ya en los países desarrollados nos damos cuenta de que la educación académica no es suficiente para formar a una persona joven y de que es tan necesario educar de manera integral en valores. ¿Cuánto más hace falta en países en vías de desarrollo como en Turkana, Kenia, Etiopía y Malawi. donde muchas veces las escuelas tienen muy pocos medios para llevar a cabo su razón de existir?
  • Tradicionalmente en lugares como Turkana, la educación. de los más pequeños era una responsabilidad tanto de los padres como de toda la comunidad. La educación se transmitía de forma oral a la caída del sol, después de todo un duro día de trabajo.
  • Las sequías, las hambrunas, la pobreza, provocan cambios sociales inevitables, y con la civilización surgen inevitablemente otros males que ya de por si acarrea la civilización, y que fácilmente brotan en el seno de cualquier sociedad desestructurada: el alcohol, la violencia, la degradación moral.
  • Los valores cambian, los niños empiezan a ir a la escuela. Ahí aprenden muchas cosas, y muy pocas tiene que ver con su sistema de vida anterior. El conocimiento y sistema de vida de sus padres pierde valor, llegan incluso a rechazarlo, a verlo como algo anticuado y obsoleto.
  • La escuela enseña muchas cosas, pero la mayoría de casos no transmite valores, no transmite una forma de vivir. Hay lagunas que la educación formal no puede cubrir, y los padres tampoco están preparados para educar a sus hijos sobre retos que presenta la sociedad moderna que se les viene encima.

COSTE BECAS PARA APOYAR A JÓVENES Y NIÑOS EN TURKANA

nutricion-UNI-nariokotome-turkana58

AYUDA A LA ESCOLARIZACIÓN – Primeros pasos beca para niños de primaria

¿QUÉ SE QUIERE CONSEGUIR?

Apoyar a 8 estudiantes de primaria para que puedan continuar con sus estudios en nuestro área de Turkana o en otras escuelas.

¿Cuánto costaría este proyecto?

Este proyecto incluye el coste de las tasas escolares, el transporte, el uniforme y los libros.

TOTAL COSTE PROYECTO – 1.250 €

Por estudiante – 210€/año

Por estudiante – 17€/mes

agua-presa-roca-turkana-Lod-(19)

AYUDA A LA ESCOLARIZACIÓN – Segunda fase: SECUNDARIA

¿QUÉ SE QUIERE CONSEGUIR?

Apoyar a 12 estudiantes de secundaria para que puedan continuar con sus estudios en las pocas escuelas existentes en otras partes de Turkana.

¿Cuánto costaría este proyecto?

TOTAL COSTE PROYECTO – 3.520 €

Por estudiante – 297€/año