junio 14, 2018 por

Kabosan, Kokuselei, Turkana. Kenia. Bomba solar para un pozo.

La falta de agua hace que las mujeres Turkana empleen mucho de su tiempo en buscarlo, dejando de hacer otras actividades económicas que les reportarían beneficios y les permitirían adquirir alimentos y otras cosas necesarias en sus familias. Ademas muchas niñas tienen que quedarse en casa cuidando de sus hermanos pequeños y sin ir a clase.

En Kabosan ya contamos con una unidad nutricional gestionada por la Comunidad de San Pablo. El nuevo pozo ya perforado contara ahora con una bomba solar que dará mucho mayor caudal y conseguiremos que el agua llegue en la cantidad y en las condiciones adecuadas para la comunidad y sus animales.

Los beneficiarios serán todos los niños que acuden a la guardería. Tendrán mas agua para su consumo, su higiene y mejoraran su dieta, al poder utilizar el agua para la huerta. También se beneficiaran todas las familias de la zona y todos los pastores al tener un punto de agua que facilitara el cuidado de sus animales.