mayo 1, 2018 por

ETIOPIA-MIZAN TEFERI. LUCHANDO CONTRA LA DESNUTRICIÓN.

Queremos mejorar la nutrición de 90 niños entre 3 y 4 años que acudirán a la unidad nutricional de Gacheb.

 

Como colaborar

Según estudios de “The cost of hunger in Africa” el 28% de la mortalidad infantil es debida a la malnutrición. Cuando los niños tienen durante sus primeros tres años una nutrición escasa o deficiente se produce un retraso en el crecimiento cerebral, reducción de su tamaño y el consecuente menor desarrollo intelectual.

La desnutrición entendida como una nutrición escasa o inadecuada afecta principalmente a los niños menores de 5 años, pero también a los niños en edad escolar y a las madres gestantes.

Si una mujer embarazada tiene una buena alimentación, tendrá un hijo mas saludable.

Por todo lo anterior, este proyecto quiere poner  énfasis en dos puntos:

-Los 90 niños y niñas con edades entre 3 y 4 años que acudirán a la unidad nutricional de Gacheb, recibirán un desayuno y una comida diarias ricas en proteínas y vitaminas, así como una educación preescolar (fomentando la educación física, los juegos y el material didáctico para dibujar).

-Otro punto importante es la producción de frutas y verduras en el huerto piloto que hay en el interior del recinto de la unidad nutricional. Para ello se impartirán clases teórico-practicas sobre agricultura a 30 mujeres, madres en su gran mayoría de los niños que acuden al centro.

MEJORANDO LA NUTRICION DE ESTOS NIÑOS, MEJORAREMOS SU SALUD Y SU CAPACIDAD DE APRENDER Y  TENER UN FUTURO.