Julio 11, 2016 por

CMSPA KOKUSELEI, KENIA – Informe BECAS DE FORMACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y UNIVERSITARIA

Desde hace años la Fundación Emalaikat apoya a los jóvenes que colaboran de forma voluntaria en proyectos de desarrollo. Estos jóvenes se forman como agentes de desarrollo y en el futuro se convierten en personas capaces de transformar su entorno contribuyendo a crear una sociedad más justa.

becas_kokuselei_beneficiarios

• OBJETIVO GENERAL – El apoyo y la formación a 44 estudiantes de diferentes niveles educativos,
    niños y jóvenes Turkana en el territorio de Kokuselei.
  • OBJETIVO ESPECÍFICO – Apoyo y formación colaboradores locales que hacen posible los proyectos de desarrollo en Turkana Norte, Kenia

LOCALIZACIÓN DEL PROYECTOKokuselei, Turkana Norte, Kenia

VER UN VÍDEO SOBRE EL TRABAJO EN KOKUSELEI

Ubicación del proyecto

becas_konokono_kokuselei El Valle de Kokuselei, a unos 35 km de Nariokotomemisión principal de la MCSPA. Una zona que se caracteriza por ser asentamiento de pastores y ser zona de migración en busca de pastos para cabras, camello y burros. Este proyecto se lleva a cabo desde la misión de Kokuselei

KokuseleiPHILIP ESTUDIANTE MEDICINA

Justificación del proyecto

A principio de año (ya que las escuelas en Kenia comienzan en enero) se hace el estudio de los nuevos casos que se presentar buscando una beca para poder estudiar y se revisa la situación de los demás que ya están dentro del programa.

Es necesario proveer a los estudiantes con todo lo necesario, no sólo el pago a la escuela y el material académico si no también su material personal puesto que la gran mayoría de escuelas del país son internados. Esto se hace siempre en conjunto con los padres tratando de involucrarles de una forma u otro en el desarrollo y crecimiento de sus hijos. Es importante que todos entiendan que los jóvenes, sus padres, etc. tienen algo que ofrecer que puede cambiar la situación de pobreza de su familia.

Un caso especial de este año, es un chico llamado Philip que está estudiando medicina en la Universidad de Nairobi y proviene de nuestra zona de Turkana, su padre es uno de nuestros asistentes de enfermería. Es muy buen estudiante y está muy ilusionado con la posibilidad de volver luego a Turkana y cuidar de su gente.

Ya terminado el curso, podemos valorar que la gran mayoría de estudiantes se han esforzado mucho y han obtenido buenos resultados tal y como  se comprometieron a hacer al solicitar su beca. Las familias realmente han hecho la aportación a la que se habían comprometido y nosotros esperamos poder seguir apoyando a estos jóvenes en los siguientes años.

clase_becaskokuselei

Descripción del proyecto

El proyecto consiste en el apoyo a 44 estudiantes de diferentes niveles educativos

El principal problema de esta área es la sequía periódica que sufren los habitantes (sólo llueve tres o cuatro días al año). Esta situación se agrava por la situación de aislamiento de la zona, no hay carreteras más que los caminos abiertos por los misioneros de Kokuselei, no hay acceso a agua, a servicios sanitarios o educativos. Esto empobrece a la población y la hace entrar en un círculo difícil de romper.

becas_joven_kokuselei

BENEFICIARIOS DEL PROYECTO

Los beneficiarios directos – Son 44 estudiantes de diferentes niveles educativos

clase_becaskokuselei_rocio

RESULTADOS ESPERADOS

Este proyecto busca apoyar a estudiantes con habilidades especiales o con problemas familiares para que puedan acceder a un sistema educativo que de otra forma sería imposible. Siempre se trata de hacer esto a petición del alumno y con la plena participación del joven, de los padres y de la misión.

Estos alumnos se encuentran en distintos niveles del sistema educativo. La mayoría estudian primaria o secundaria pero también tenemos varios alumnos de universidad y formación profesional.

clase_becaskokuselei_diana

PRESUPUESTO DEL PROYECTO

• Estudiante universitario (pago a la universidad, residencia, transporte, libros, material educativo, etc.) ……………………………………………………………………………………………..    2,953€
  • 43 Estudiantes de primaria, secundaria y formación profesional ……….  10.047€
  • TOTAL ……………………………………………………………………….   13.000€

COSTE TOTAL DEL PROYECTO 13.000 euros.

Galería imágenes