julio 25, 2018 por

BENGA-MALAWI.Formación de Agentes de Transformación Social.

Malawi, Africa y el mundo en general están inmersos en procesos de cambios profundos a todos los niveles. Estos cambios requieren personas con cierto nivel de liderazgo que sean capaces de contribuir a la transformación positiva de las sociedades que forman parte y participan.

Acogida de jóvenes para formarse a partir de su participación activa en los proyectos de desarrollo que  lleva a cabo la MCSPA. Estos jóvenes se forman como agentes de desarrollo y en el futuro se convierten en personas capaces de transformar su entorno contribuyendo a crear una sociedad más justa. La formación que reciben tiene tres vertientes, humana, práctica y académica.

Humana,porque se fomenta entre ellos valores tales como la solidaridad, el altruismo, la entrega, la responsabilidad, y el compromiso(para ello se les hace un seguimiento con charlas, evaluaciones individuales y de grupo, debates y visitas a familias necesitadas); Práctica,porque durante este periodo formativo participan en actividades de desarrollo que están realizándose en la zona, con lo que adquieren una experiencia práctica sólida(establecimiento de una base logística en Benga Malawi,distribución de lámparas solares,apoyo a los agricultores de la zona,puesta en marcha de una granja,distribución de leche para bebes,apoyo a la escuela primaria de Mkhula).A la vez llevan a cabo una preparación académica en diferentes campos tales como desarrollo, sociología, educación, antropología, filosofía y religión.

Los beneficiarios directos son jóvenes de paises en vias de desarrollo. Este año son 3 James Mangeni Barasa, Michael N. Mwnagi, de Kenya y Joseph Kitha de Malawi.

James Mangeni Barasa estudia último año de un Grado en Humanidades con especialización en Desarrollo Humano y Filosofía a distancia con la Universidad de Africa del Sur (UNISA en sus siglas en inglés).

Michael Mwangi estudia Grado en Humanidades con especialización en Socilogía y Filosofía a distancia con la Universidad de Nairobi (UON en sus siglas en inglés).

Joseph Kitha acaba de terminar un Grado en Humanidades con la Universidad de Africa del Sur, especializándose en Antropología y Filosofía. Este año estudiará español y realizará curso para conseguir su carnet de conducir. Es posible que realice algún curso en Desarrollo Humano en la Shareworld University de Malawi.