junio 28, 2018 por

ANGAR-GUTEN. ETIOPIA. MEJORA DE LA NUTRICIÓN DE 400 NIÑOS.

Los beneficiarios  del proyecto serán los 400 niños de 4 a 6 años registrados en las 3 guarderías de la MCSPA en el Valle de Angar Guten que recibirán de lunes a viernes desayuno y comida; 80 niños menores de tres años con desnutrición de tercer grado que recibirán cada mes leche en polvo y soja;60 mujeres embarazadas con problemas de anemia y/o desnutrición severa que recibirán cada mes soja y complementos de hierro y ácido fólico.

Como colaborar

 

El proyecto consiste en producir la cantidad suficiente de verduras, frutas y cereales para alimentar a los 400 niños de las guarderías de la MCSPA en el Valle y ser un ejemplo para las familias con el fin de promover la producción de alimentos en las aldeas cercanas por medio de la capacitación agrícola, distribución de semillas de hortalizas, herramientas y árboles frutales.

Se incluira proteína animal en la dieta de los niños mediante la producción de huevo.

Se atenderán casos de desnutrición severa materno-infantil desde los Centros de Salud, a los que también se les dará verduras y frutas para una mejor dieta alimenticia.

Las actividades que realizaremos son las siguientes:

  • Puesta en marcha de un huerto para la producción de verduras como acelga, cebolla, tomate, zanahoria, remolacha, calabacín, berenjena, lechuga, pepino, etc. para alimentar a los 400 niños que asisten a las guarderías que la MCSPA lleva en el Valle de Angar Guten y para repartir a personas con desnutrición de tercer grado atendidos regularmente desde los puestos rurales de salud de la MCSPA en la zona.
  • Producción de soja, alubias, guisantes, cacahuetes y amaranto para alimentar a los 400 niños que asisten a las guarderías que la MCSPA lleva en el Valle de Angar Guten y para repartir a personas con desnutrición de tercer grado atendidos regularmente desde los puestos rurales de salud de la MCSPA en la zona.
  • Producción de fruta mediante el mantenimiento de una plantación de 2.500 árboles frutales como plátano, mango, aguacate, granada, guayaba, naranja, limón y papaya para alimentar a los 400 niños que asisten a las guarderías que la MCSPA lleva en el Valle de Angar Guten y para repartir a personas con desnutrición de tercer grado atendidos regularmente desde los puestos rurales de salud de la MCSPA en la zona.
  • Producción de huevo mediante un gallinero de 200 gallinas para alimentar a los 400 niños que asisten a las guarderías que la MCSPA lleva en el Valle de Angar Guten.