PREMIO SOLIDARIO A LA CAMPAÑA DE SALUD EN MALAWI

Premios de ayuda a proyectos de cooperación de la Academia Española de Dermatología y la Fundación Piel Sana a la doctora Galván, el doctor Corbacho y la Fundación Emalaikat por su Proyecto de Mejora de Salud Dermatológica en Benga, Malawi para 2017.

El día 11 de marzo durante la celebración de la Cena Solidaria que celebran las dos entidades, la Academia Española de Dermatología y la Fundación Piel Sana ,

se concedían los premios de ayuda a la cooperación, que este año se otorgó a la Fundación Emalaikat y a la doctora Galván y su equipo,

por el trabajo realizado en Malawi para la comunidad misionera de San Pablo Apóstol, MCSPA que trabaja con la Fundación Emalaikat en esa zona.

La iniciativa de la doctora Galván ha hecho posible la mejora de la salud dermatológica en la zona de Benga, Malawi,

donde anualmente esta doctora acompañada de otros voluntarios como el Dr. Marc Corbacho

realizan campañas de salud en la zona para la prevención y mejora de la salud comunitaria.

El proyecto ha sido galardonado con el primer premio,

que patrocina el Laboratorio Viñas,

por valor de 12.000€.

La entrega del premio la hizo Mariola Buxadé de Laboratorios Viñas

y recogieron el premio Brian Odhiambo, misionero de la MCSPA, comunidad misionera de San Pablo Apóstol,

en nombre de la misión de Benga, Malawi  y de la Fundación Emalaikat

y los tres cooperantes que llevan la campaña, Dra. Cristina Galván, Dr. Marc Corbacho y la estudiante de medicina Paula Ruiz Peña.

El importe concedido se destinará íntegramente a cubrir los gastos de medicamentos y desplazamientos de la campaña de mejora de la Salud dermatológica en Benga, Malawi  que realizan cada año en Benga, Malawi.

En nombre de la Fundación Emalaikat muchas gracias a la Academia Española de Dermatología y la Fundación Piel Sana, a la doctora Galván, el doctor Corbacho y demás voluntarios que hacen posible la campaña de salud en Malawi.

Gracias por ayudarnos a ayudar en Benga, Malawi

Un Comentario