Premio Solidario – Premio de la Fundación Repsol para nuestros colaboradores

REPSOL homenajea a sus empleados por su labor solidaria.

periodico Repsol

Repsol y la Fundación Repsol reconocieron la solidaridad ejercida por los empleados de  la compañía al proponer proyectos sociales nacionales e internacionales para su financiación dentro de la iniciativa Más que palabras.

CONOCE TODOS LOS DATOS DEL PROYECTO GALARDONADO

retratoceci_andreaAndrea Cuevas Mañas, colaboradora de fundación Emalaikat, gano una de las ayudas de 6.000€ en el apartado de proyectos internacionales que se destinará a asistencia sanitaria materno infantil en Nariokotome, Turkana.

Al acto en el auditorio de Repsol asistieron Cecilia Puig, presidenta de Emalaikat, en la foto con Andrea Cuevas ganadora del premio y Alexy Moreno, misionera en Turkana.

Este es el testimonio de Andrea al recibir el premio:

10351663_674773625939764_5672103018057806479_n“Mi madre, Ana Mañas, fue la médico de Paco, fundador de la MCSPA y Emalaikat durante muchos años. Después de tiempo oyéndole hablar de Turkana y de todo el trabajo que la Comunidad Misionera realizaba allí, mi madre, mi padre y yo decidimos ir a visitarles.

A raíz de ese primer viaje cambió parte de nuestra vida. Turkana te impacta desde el primer momento. Es una realidad tan distinta a la que vivimos en Madrid que es imposible quedarse indiferente. Su tierra árida, sus colores, su gente, esos niños que se te quedan en el corazón para siempre. Y sobre todo, los misioneros, que con el tiempo han pasado a ser nuestra familia Africana. Pasaban los años y nosotros seguíamos yendo siempre que podíamos y cada vez que llegabas te sentías como en casa.

boda

Hace 3 años Álvaro, que por entonces era mi novio, fue por primera vez a conocer Turkana. Y él también quedó enganchado. Tanto es así que el año pasado, además de casarnos en Madrid, decidimos hacer una segunda boda en Turkana. Fue emocionante y siempre recordaremos todo el amor que recibimos por parte de la Comunidad y del Pueblo Turkana.

Descripción del proyecto Galardonado:

Asistencia sanitaria materno infantil en Turkana (Kenia). Fundación Emalaikat

VER PROYECTO COMPLETO

Proyecto andrea

Descripción general:

PROYECTO

• La población de Turkana es, en su gran mayoría, nómada. El mayor problema sanitario es la imposibilidad real de acceso por parte de la población a algún centro de salud.
  • La esperanza de vida apenas llega a los 47 años y la mortalidad infantil es muy elevada.
  • Con los 6000 euros podrían costear 2 puntos de clínicas móviles (presupuesto 7.000 €, 6.000 € serían los aportados por Fundación Repsol y los 1.000 € restantes los cubriría la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol con sus fondos, enfocados principalmente a atender la salud materno-infantil, ya que en general es la población más débil y necesitada de asistencia sanitaria.

GRACIAS ANDREA!!!!!!