MIRADAS DESDE TURKANA – VÍDEO MISIÓN DE NARIOKOTOME, TURKANA, KENIA

Este vídeo sobre el trabajo de desarrollo en Nariokotome, la misión central de la CMSPA, comunidad misionera de San Pablo Apóstol en Kenia. Un centro de ayuda al desarrollo con una gran actividad, desde donde  abordar el problema del hambre en África con un esfuerzo multidisciplinario en todos los frentes como, la construcción de infraestructura de agua, desarrollo de la agricultura, mantenimiento de unidades nutricionales, un programa integral de salud y formación de población local y agentes de desarrollo en la zona.

 

IMG_4627

Nuestro socio local en los proyectos de desarrollo en África es la CMSPAmisioneros de la Comunidad de San Pablo Apóstol son los responsables de llevar agua, nutrición, salud y formación a la población donde centramos la mirada de los objetivos de emalaikat. Este vídeo sobre el trabajo en la misión de Narikotome nos acerca a la importancia de un compromiso permanente con los proyectos y la población local para construir juntos un futuro mejor.

Promover la creación  y desarrollo de recursos acuíferos es uno de los pilares de la Fundación Emalaikat. El agua es un elemento esencial para poder establecer proyectos de desarrollo.

UNA MIRADA DESDE TURKANA – VÍDEO DESDE LA MISIÓN DE NARIOKOTOME

agri-jan. 2010 (103)

UBICACIÓN DE LA MISIÓN DE NARIOKOTOME

La Misión de Nariokotome, Turkana, en el noroeste de Kenia limitando con Etiopía, Sudán y Uganda. Es una zona semidesértica localizada en el valle del Rift, con una extensión de unos 77.000 Km2. La región aislada del resto del país por una cadena montañosa y por el lago Turkana (de agua alcalina). Sus habitantes pertenecen a la tribu Turkana, en su mayoría pastores nómadas que viven de sus animales (cabras y camellos), alimentándose de su carne, leche y sangre. En los años 60, debido a la fuerte sequía que afectó la región, muchas familias migraron a la orilla del lago buscando recursos para sobrevivir, estableciéndose en pequeños poblados y aprendiendo a pescar. Las sucesivas épocas de sequía, cada vez más largas, han ido reduciendo los rebaños, siendo éstos muchas veces insuficientes para procurar el sustento de la familia.

Junto al lago Turkana se encuentra la Misión de Nariokotome, un gran centro de desarrollo para la zona, con presas de roca y tierra, para almacenar el agua de lluvia, perforación de pozos, distribución de redes de pesca y embarcaciones para las comunidades pesqueras de la costa del lago, proyectos de agricultura y un programa de salud integral que incluye 4 dispensarios permanentes y una unidad clínica móvil para ver a la población nómada en los 24 sitios del territorio.

La educación y la nutrición son una parte muy importante del cuidado de la misión que tiene siete Centros materno infantiles para niños de entre 4 a 6 años en todo el territorio de misión y una escuela pre-primaria dentro de la misión.

Alumna y LILIAN

PUEDES SER GOTAS PARA LA VIDA PARA LA MISIÓN DE NARIOKOTOME

Como colaborar