MIRADAS DESDE MALAWI – VÍDEO SOBRE LA MISIÓN DE BENGA, MALAWI

El vídeo muestra el trabajo de los misioneros en la misión de Benga, Malawi. Desde la misión tratan de abordar el problema del hambre en áfrica con un esfuerzo multi disciplinario en todos los frentes construcción de infraestructura de agua, agricultura, unidades nutricionales y la formación.

MALAWI-AGUA-SONRISA-rostro

Nuestro socio local en los proyectos de desarrollo en África es la MCSPA, los misioneros de la Comunidad de San Pablo Apóstol son los responsables de llevar agua, nutrición, salud y formación a la población donde centramos la mirada de los objetivos de emalaikat.

A pesar de ser clasificado como uno de los países más pobres del mundo, la belleza de la gente de Malawi brilla a través de la alegría de su comunidad y su vida de fe.

UNA MIRADA DESDE MALAWI – VÍDEO DESDE LA MISIÓN DE BENGA

Localización geográfica de Benga – Situada en el distrito de Nkhotakota y situado a 10 km del lago Malawi al este y 30 km de la reserva del bosque de Ntchisi al oeste. Está a 60 km al sur de municipio de Nkhotakota y a 50 km al norte de municipio de Salima. Se encuentra a mitad de camino en la carretera de alquitrán conecta ambas ciudades. Aunque el área está cerca de lago Malawi y Chilwa Laguna, las personas son principalmente agricultores (85%). La tasa de alfabetización se sitúa en 70%, ligeramente inferior al promedio del país en 74%.

Beneficiarios de la misión de Benga – son parte del distrito de Nkhotakota y parte del distrito de Salima, también Dowa, Ntchisi. Los principales asentamientos de la zona son Thavite, Benga y Mthasewe por la carretera de Salima-Nkhotakota. Mwansambo, Mlambe y Chipati a lo largo de la laguna Chilwa y reserva forestal de Ntichsi.

La población estimada del área es de 120.000 personas.

Contexto de la zona de  Benga – La MCSPA esta aquí desde 2011 se estableció en Lilongwe en el área de Benga, Distrito Nkhotakota. El estudio previo a establecernos allí, reveló la extrema pobreza de la zona. se entrevistaron a 500 personas, 50% mujeres y 50% hombres. El 85% de la población en la zona viven de la agricultura, 56% de la población completó estudios primarios y 20% completó estudios secundarios. Una dieta equilibrada y buena educación son dos de los principales puntos claves para lograr desarrollo en el futuro.

fernando-Malawi-Benga-guarderia

Iniciativas de desarrollo 

  • Educación – hemos establecido dos escuelas infantiles en Benga y Mlambe donde 150 niños y niñas entre 3 y 6 años reciben educación y una dieta equilibrada.
  • Estamos reforzando la educación primaria en el área con la mejora del equipamiento de la infraestructura y equipamiento de las escuelas.
  • Seguridad alimentaria y agricultura – Se han puesto en marcha varios programas para mejorar los ingresos de las familias, con la distribución de semillas y fertilizantes subvencionados, el establecimiento de proyectos de riego, comercialización de los productos o la indicación de nuevos ingresos generando actividades como granjas de peces.
  • Fortalecer la educación en todos los niveles como clave para el desarrollo. Para continuar facilitando el desarrollo de generación de ingresos  y actividades que mejoren la calidad de vida de la gente de la zona.

PUEDES SER GOTAS PARA LA VIDA PARA LA MISIÓN DE BENGA

  Como colaborar