Miradas desde África – Vídeo Gotas para la vida 2016

El Agua, es el principal de los Derechos Humanos. Nuestra experiencia en África nos enseña que el agua es necesaria para la erradicación de la pobreza extrema.

agua-pozos-turkana-mujer-gotas-para-la-vida

Este vídeo pone voz  imágenes a la labor de la Fundación Emalaikat para llevar agua a Turkana, Etiopía y Malawi mediante la construcción de presas, embalses y pozos.

Nuestro objetivo prioritario es mejorar el acceso al agua, mejorando así la vida de la gente y sobre todo de las mujeres y niñas que al tener más tiempo pueden ir a la escuela. Trabajamos con la población local y en su propio beneficio para promover el desarrollo social y económico de las áreas donde desarrollamos los proyectos.

El agua potencia el desarrollo integral de la persona humana.

TÚ PUEDES SER GOTAS PARA LA VIDA EN ÁFRICA

presas

Nuestra prioridad para la mejora de esta situación es la creación de recursos acuíferos sostenibles: presas, embalses y pozos. Ya hemos construido 198 presas y perforado más de 180 pozos.

El agua hace posible la vida: el alimento, la salud, la agricultura, la educación y la paz, para ello se requiere el interés de muchos y la puesta en común de nuestras energías.

La fundación Emalaikat apoya la creación de recursos acuíferos sostenibles, que benefician a la población local y permiten vivir dignamente a las personas.

Tú puedes ayudarnos a apoyar las iniciativas de la Fundación Emalaikat en ese empeño. Queremos “regar” muchas vidas, para que florezcan, desarrollen sus capacidades y lleguen a ser seres humanos plenos.

• Coste individual de perforación pozo en Turkana – 15.583€
  • Coste individual de excavación pozo en Etiopía –  980€
  • Coste individual de perforación pozo en Malawi – 4.050€ (Si en el pozo se instala una bomba solar y un tanque de agua de 5.000 litros  tiene un coste adicional de 3.750€)
  • Coste presa de roca en Turkana – 61.359€ (este coste es aproximado según la ubicación y dimensiones de la presa)