Iniciativas colaboradores – Reparto Vitamina C, Centro materno infantil San José, Muketurri.

Después de visitar la misión de Muketuri, y conocer los proyectos en Etiopía un grupo de voluntarios madrileños se encargan desde Madrid de suministrar leche para lactantes, para ayudar a los niños desnutridos y vitamina C a los niños del Centro Materno Infantil San José en Muketuri como suplemento de su dieta alimenticia.

Beneficiarios VitaminaC

Gracias a la iniciativa de los colaboradores madrileños y su compromiso de enviar vitamina C a Etiopía de forma asidua, los niños del Centro Materno Infantil San José en Muketuri, un lugar de referencia en cuanto a experiencia nutricional y agrícola para los cinco poblados de los alrededores. ven reforzada su dieta alimenticia. Las responsables del centro suministran la vitamina C complementada con el reparto de alimentos ricos en hierro, legumbres  y cereales. También se reparte la leche para lactantes que envían los voluntarios madrileños.

Como colaborar

LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO – Centro Materno Infantil San José en Muketuri, Etiopía.

VER UN VÍDEO SOBRE NUESTRO TRABAJO EN ETIOPÍA

Muketurri_reparto_vitaminaC

La vitamina C duplica la absorción del hierro de los vegetales. Los vegetales que contienen niveles más altos de hierro: legumbres, cereales y grano enriquecido, higos, ciruelas, dátiles y frutos secos. Alimentos que en el Centro Materno Infantil San José en Muketuri se dan a los niños. La asociación con vitamina C aumenta la absorción de hierro vegetal. Es importante, cuando se tomen legumbres interesa incluir la vitamina C.

Según la OMS, organización mundial de la salud, la cifra estimada de muertes de niños debidas a la desnutrición es de 3,1 millones, lo cual representa el 45% de todas las muertes de niños. La alimentación del lactante y del niño pequeño es fundamental para mejorar la supervivencia infantil y fomentar un crecimiento y desarrollo saludables. 

Muketurri_leche_vitaminaC2

Los primeros dos años de la vida del niño son especialmente importantes, la nutrición óptima durante este periodo reduce la morbilidad y la mortalidad, como el riesgo de enfermedades crónicas, y mejora el desarrollo general. Una lactancia materna óptima tiene tal importancia que permitiría salvar la vida de más de 800 000 menores de 5 años todos los años.

La falta de buena nutrición y educación de los niños en la edad de pre-primaria de la zona, antes de los 7 años, justifican la apuesta por un proyecto del Centro Materno Infantil San José en Muketuri continuado de educación y nutrición para niños de 4 a 6 años.

Muketurri_leche_vitaminaC3

“Los primeros dos años de vida son críticos para asegurar el apropiado crecimiento y desarrollo de los niños, mediante una alimentación óptima. Teniendo en cuenta datos confiables sobre la eficacia de las intervenciones, se estima que el logro de la cobertura universal de una lactancia materna óptima podría evitar, globalmente, el 13% de las muertes que ocurren en los niños menores de 5 años, mientras que las prácticas apropiadas de alimentación complementaria podrían significar un beneficio adicional del 6% en la reducción de la mortalidad de los menores de cinco años”. OMS, organización mundial de la salud

repartiendocomida_muketurri

El Centro Materno Infantil San José en Muketuri tiene como objetivo prioritario Mejorar la nutrición de la población infantil de 4 a 6 años en Muketuri. El envió de Vitaminas y leche desde España ayuda a mejorar la nutrición infantil de los niños que acuden al centro.

La vitamina C y leche materna enviada por los voluntarios madrileños a los niños de Etiopía,  asegura un futuro mejor para ellos.

lentejas, arroz y vitamina C

La desnutrición durante los primeros dos años de vida es causa de desnutrición crónica, provocará que el adulto no alcance su potencial para el crecimiento. Existen pruebas que los adultos que fueron desnutridos durante la infancia temprana tienen deficiencia del rendimiento intelectual. Estos adultos también pueden tener una capacidad para el trabajo físico reducida. Si las mujeres fueron desnutridas durante la niñez, se afectará su capacidad reproductiva; sus hijos pueden nacer con peso bajo y pueden tener mayor riesgo de partos complicados. Datos de OMS, organización mundial de la salud 

Muketurri_leche_vitaminaC

El elevado número de niños desnutridos en una población tiene consecuencias en el desarrollo del país. Las consecuencias funcionales globales de la desnutrición son enormes.

GRACIAS POR LA VITAMINA C Y LECHE MATERNA PARA NUESTRO FUTURO

Muketuri_vitaminaC

BENEFICIARIOS DEL PROYECTO

  • 320 Niños de 4 a 6 años  de Muketuri.
  • Aproximadamente 80 Niños discapacitados y desnutridos de Muketuri y alrededores.
  • 120 Madres y familia de los niños que asisten al Centro al año.

Las deficiencias nutricionales tempranas también han sido vinculadas con problemas que comprometen el crecimiento y la salud a largo plazo. Agradecemos la iniciativa de los voluntarios madrileños que nos da seguridad alimentaria necesaria para nuestro desarrollo.

AYÚDANOS A AYUDAR

Como colaborar