Fundación Ana de Paz – Premio Paz por la paz 2017 para la MCSPA

Nuestro socio local en áfrica la comunidad misionera de San Pablo Apóstol, MCSPA recibe de la Fundación Ana de Paz un premio en la categoría cooperación y ayuda de premios de paz por la paz 2017. La paz y el agua que concede dicha Fundación. La Fundación Ana de Paz apoyará a la Fundación Emalaikat para la construcción de un pozo en Nyangatom.

El pasado 21 de Junio la Fundación Ana de Paz realizó un acto para proclamar los premio de Paz por la Paz. La paz y el agua. Presididos por la Excma. Sra. Dña. Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente el acto tuvo lugar en el Ministerio de Agricultura.

PROGRAMA DEL ACTO    

  • Presentador del acto: D. Roberto Brasero Hidalgo, Periodista de antena 3 TV
  • Introducción a la mesa La Paz y el Agua. No sólo de paz vive el hombre

LA PAZ por D. Carlos Mingote Adán.  Doctor en Psiquiatría. Experto en estrés  y Vicepresidente de la Fundacion Ana de Paz.

EL AGUA por Dña Liana Ardiles López.  Directora General del  Agua del Ministerio de Agricultura.

Mesa redonda: de expertos

  • D. Claudio Olalla Marañon. Ingeniero de Caminos, colaborador con una ONG en Turkana para la realización de presas y pozos, por lo que ha recibido el Premio Rafael Izquierdo a la Solidaridad que entregan la Fundación Caminos y el Colegio de Caminos Canales y Puertos. Que explico a los asistentes la labor realizada por la comunidad misionera de San Pablo Apóstol, MCSPA en África.
  • D. Alberto Garrido Colmenero. Ingeniero.  ‎Vicerrector de Calidad y Eficiencia – ‎Universidad Politécnica de Madrid Catedrático de E.T.S. Ingenieros Agrónomos. Director del Observatorio del Agua de la Fundación Botín.
  • D. Luis Tejada Chacón. Diplomático. Director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
  • D. Jaime Lamo de Espinosa. Ha sido, ministro de agricultura, presidente de la FAO. Y Catedrático de la escuela de Ingenieros Agrónomos y autor del libro “ El agua en el mundo, los mundos de agua.

Presentación de las Entidades Premiadas por D. Jesús Hernández Manso. Médico y Presidente de la Fundacion Ana de Paz  y palabras de los premiados

Mesa de Clausura Dª Isabel Garcia Tejerina Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Al finalizar se ofreció un cóctel en los salones del Ministerio.

D. Jesús Hernández Manso. Médico y Presidente de la Fundacion Ana de Paz, dice unas palabras de los premiados en la categoría de cooperación y ayuda, la comunidad misionera de San Pablo Apóstol, MCSPA. Galardonada en la edición de los premios Ana de paz 2017 sobre la Paz y el agua. irigio unas palabras sobre la labor la  en África premiada

En la categoría de cooperación y ayuda se premio a la comunidad misionera de San Pablo Apóstol, MCSPA. Recogió el premio en nombre de la MCSPA el P. David Escrich, misionero en Nyangatom que será el responsable del pozo que la Fundación Ana de Paz ayudará a realizar en Etiopía.

David explico a los asistentes la importancia del agua como elemento indispensable en los proyectos de cooperación realizados en África.

Muchas gracias a la Fundación Ana de Paz por este premio que nos impulsa y motiva de manera especial y por ayudarnos a construir un pozo en Nyangatom.