abr 19 2018

Turkana Eye project Reunión benéfica 2018

El 19 de abril a las 20:00h, en el (hotel Ilunion Pío XII) el proyecto oftalmológico Turkana Eye Project realizará su reunión anual. Para explicar la marcha de esta campaña y recaudar fondos para el proyecto

PROYECTO OFTALMOLÓGICO EN TURKANA

Madrid, 9 Abril 2018

Queridos amigos y familia:

La vida sigue aquí y en Turkana, con sus buenos y malos momentos, con sus luces y sus sombras. Así ha sido este año para el “Proyecto Oftalmológico en Turkana” que compartimos, que hemos hecho y visto crecer juntos durante 15 años.

La gran noticia es el resultado del tratamiento del Tracoma, de cinco años de duración, por el que hemos conseguido hacer desaparecer la endemia en muchas regiones, en todas ha disminuido la tasa de Tracoma y solo en unas pocas la reducción no es suficiente y tenemos que repetir.

En las sombras está el tan esperado quirófano de Lokitaung, que todavía no ha empezado a construirse… Pero para eso está el tesón, la perseverancia, la lucha por alcanzar una meta y nuestra fidelidad a los Turkana de la remota y desfavorecida zona norte. Superaremos los escollos económicos y políticos si estamos juntos y unidos también a la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol, infatigable en su tarea y soporte.

No vamos a contar aquí muchas otras noticias y novedades, porque lo que nos gustaría es que vinieseis a la reunión anual del proyecto. Es muy importante para nosotros sentir vuestro cariño y apoyo, más este año que queremos sea de homenaje a uno de los “turkaneros”, Rafa Morcillo, nuestro queridísimo oftalmólogo que en el cielo nos cuida desde febrero. Vendrá su familia a compartir y apoyar, como cada año desde que sus hijos eran pequeños, esta noche especial.

Como siempre os pondremos al día, os contaremos las cuentas y os llenaremos de imágenes preciosas y alentadoras. Tendremos rifa y mercadillo, pero sobre todo charlaremos y seguiremos creando lazos en torno a lo que ponemos en común, el amor y la justicia hacia los necesitados.

Se celebrará el JUEVES 19 DE ABRIL A LAS 8 DE LA TARDE. Como años anteriores en el HOTEL ILUNION (antes Confortel Pio XII), que nos cede sus instalaciones gratuitamente una vez más. La dirección es CALLE PIO XII Nº 77. El hotel tiene parking público.

Para los que no podáis venir, pero queráis colaborar, podéis hacerlo a través de la Fundación Emalaikat, en la que está englobado el proyecto. Nº de cuenta: 20 0182 2012 96 0201530844,  o bien desde la página web www.ojosturkana.org No olvidéis poner vuestros datos, incluyendo el CIF para desgravación fiscal.

Os animamos a seguir ampliando la familia turkana haciendo crecer el número de “Socios”. Estas ayudas constantes en el tiempo, anuales, trimestrales, mensuales, de 10, 20, 30 ….euros, hacen viable el proyecto en el tiempo.

Ojalá podáis hacer un hueco en vuestras agendas y traer a otros familiares o amigos a los que contagiar. Seguro hacemos que esa tarde brille y llegue la luz hasta los ojos de los ciegos de Turkana.

Un abrazo con cariño de todos los que formamos parte de este proyecto.