jun 07 2018

Subasta del tiempo de Fundación El instante para Malawi

El Instante Fundación nace en enero 2017 con la intención de ser un espacio de reflexión sobre el arte, la música y la ciencia. En esta ocasión, acoge el proyecto “Subasta de Tiempo”, idea de Oliva Arauna con la inestimable colaboración de Isabela Mora y José María Sicilia.

En esta iniciativa hemos reunido una serie de personalidades referentes en el mundo de la cultura, la política y la ciencia que han trascendido su campo de acción para participar en el de todos. Anticiparon el tiempo, lo proyectaron y han hecho del futuro una espera y una esperanza. Estas personas excepcionales, han donado 25 minutos de su tiempo que serán subastados por Christie’s durante una cena de gala el próximo jueves 7 de junio de 2018 en la sede de El Instante Fundación en Madrid.

Entre las personalidades que han donado su tiempo para esta iniciativa singular el Maestro Luis Gordillo ha seleccionado la Fundación EMALAIKAT para recibir el 50% de lo que se recaude en la puja por su tiempo. Se destinará al proyecto dermatológico en Malawi que realiza la Doctora Galván y un grupo de dermatólogos españoles; con los misioneros de la Comunidad misionera de San Pablo Apóstol MCSPA y la Fundación Emalaikat en Benga.

Este gran evento, contribuirá a los campos de ciencia, artes y humanidades, y muy especialmente en beneficio directo de su proyecto y de nuestras actividades como fundación. Al final de la cena vamos a tener una mesa con información de las ONG´s seleccionadas por nuestros donantes.

Subasta de Tiempo

El tiempo es la divisa de nuestros días. ¿Podemos compartirlo?

Hemos reunido a una serie de personas que son un referente unánime porque han  trascendido su campo de acción para participar en el de todos; son personas que nos importan porque siguen marcando y tienen un significado en nuestras vidas. Anticiparon el tiempo, lo  proyectaron y han hecho del futuro una espera y una esperanza. Estas personas excepcionales han donado 25 minutos de su tiempo que se subastarán durante una cena de gala el jueves 7 de junio  de 2018 en nuestra sede en Madrid (Calle Palos de la Frontera, 20 28012, Madrid)

Subasta de Tiempo es una idea de Oliva Arauna que el Instante decidió hacer real porque esa es la materia de trabajo de la Fundación; su quehacer es lo que nos acontece, lo que esperamos  y deseamos. Solo en el tiempo suceden las cosas y en el tiempo las deseamos.

La actividad a realizar durante los 25 minutos donados, su momento, lugar y circunstancias serán decididos por el donante y la persona con la que se comparta ese tiempo recibirá un certificado firmado por Oliva Arauna y la Fundación El Instante que así lo avale.

Del dinero recaudado en la subasta, el 50% de cada remate irá destinado a la ONG escogida por el donante y la otra mitad, a las líneas de acción del Instante Fundación.