nov 24 2018

Inauguración Fundación Tía Guay; evento por Etiopía

El 24 de noviembre de 2018   será la inauguración Fundación Tía Guay; un evento solidario por Etiopía. La recaudación ayudará al proyecto de equipamiento escolar para la comunidad Menit, realizado por la MCSPA, comunidad misionera de San Pablo Apóstol.

Organizador: Fundación Tía Guay

Fecha: 24 de noviembre de 2018

Lugar: Barcelona. Espacio Montoya (Calle Ávila, 32)

El evento comenzará a las 18.45 con una presentación de la Fundación Tia Guay. A continuación un concierto de Jazz a cargo de Mar Villaseca con un catering servido por Via Marguta.

Proyecto integral de ayuda a la comunidad Menit: equipamiento de la escuela con mesas y sillas y material escolar, que se complementa con la ayuda a las familias de los niños escolarizados, proporcionando bienes tan básicos como un colchón de paja, mantas y jabones.

La recaudación neta del evento será íntegramente donada a la Fundación Emalaikat para ayudar al Proyecto de equipamiento escolar para la escuela de la comunidad Menit.

La comunidad Menit vive en la región suroeste de Etiopía, en un lugar fuera de ruta, lejos de la carretera de Mizan a Jima. Es una comunidad muy vulnerable, con graves problemas de salud, que se suman a la desnutrición y aislamiento. Las condiciones de vida son extremadamente sencillas y precarias. En construcciones tradicionales hechas de madera, adobe y techo de paja, viven familia y animales entorno a un fuego y sobre el suelo húmedo, sin agua potable ni electricidad y en condiciones casi inexistentes de higiene.

En la comunidad existe una escuela, que financió el Secretariado Católico con la ayuda de una asociación maltesa. Sin embargo, aunque en funcionamiento y en buenas condiciones, el edificio está vacío, y la escuela hoy en día es tan solo un espacio con una pizarra y unas sillas de plástico medio rotas para los niños.

GRACIAS A LA FUNDACIÓN TÍA GUAY POR AYUDARNOS A AYUDAR EN ETIOPÍA