Colegios solidarios – Echeyde con Etiopía: La Fundación Emalaikat explica su proyecto en el Colegio Echeyde

COLEGIOS SOLIDARIOS: Charlas de responsables de los proyectos de la fundación Emalaikat en Etiopía las misioneras de la MCSPA: Luz María y Lydiah, en los colegios Echeyde; donde se ha realizado una jornada solidaria para apoyar los proyectos de desarrollo en Etiopía.

 

Luz Maria echeydeDurante el mes de Junio, en las instalaciones de nuestros centros de Geneto, La Laguna, y de Arona, hemos podido disfrutar de  un acercamiento de Echeyde con Etiopía; nuestros alumnos y alumnas de Educación Secundaria tuvieron la ocasión de asistir a una charla impartida por dos encargadas de un centro de educación en Etiopía, perteneciente a la Fundación Emalaikat, junto con miembros de la Asociación Canaria de Familias Adoptantes en Etiopía.

Con estas charlas se busca el acercamiento de nuestro alumnado a la realidad de otro país; que perciban otras maneras de vivir, y conozcan otras culturas. El objetivo fundamental es fomentar la solidaridad entre los pueblos.

La fundación Emalaikat, se dedica principalmente a apoyar el desarrollo integral de las comunidades en las que actúan: proyectos de desarrollo de recursos acuíferos, salud, educación y desarrollo agrícola, entre otros aspectos.

Lydiah

Con motivo de esta charla “Echeyde con Etiopía”, se organizó un pequeño mercadillo de artesanía etíope: pulseras, pañuelos, collares…. a precios simbólicos. El dinero recaudado en dicho mercadillo será íntegramente destinado al mantenimiento del mencionado proyecto.

Nuestros alumnos y familias han tenido una muy buena acogida a la iniciativa, participando activamente en el mercadillo y, sobre todo, compartiendo experiencias y sensibilizándose  sobre las realidades de marginación y pobreza que suceden hoy día, especialmente, en África.

  Como colaborar

Galería de fotos: Canal colegio Echeyde