Noticias desde Andode, Etiopía – Producción de soja y cacahuetes en la misión de Andode, Etiopía.

La Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol, MCSPA, está presente en el Valle de Angar Guten desde el año 1993, donde lleva a cabo proyectos de salud, nutrición, educación, agricultura y agua.

cacahuetes andode

En el poblado de Andode, está la casa donde miembros de la comunidad viven y coordinan todas las actividades, gracias a la donación de varias familias la misión cuenta con casi 7 hectáreas donde hay una plantación de más de 2000 árboles frutales, huertos de hortalizas y cada año se produce soja, amaranto, green gram y judías.

  Como colaborar

dispensario andodeEste es el tercer año consecutivo, en que somos autosuficientes en la producción de soja. Los 400 niños que asisten a las tres guarderías del Valle de Angar Guten, pueden desayunar cada día leche de soja y una vez a la semana las cocineras preparan para todos pan de soja.

Hay suficiente para poder dar dos kilos de soja al mes a cada niño desnutrido, mayor de seis meses, registrado en el programa de desnutridos que la comunidad lleva desde dos dispensarios y una clínica en tres diferentes poblaciones del Valle.

Andode

Este año probamos de plantar cacahuetes y funcionó muy bien. El año que viene se plantará un trozo de tierra más grande para intentar dar crema de cacahuete por lo menos una vez a la semana a los niños que asisten a las guarderías.