Empresas Solidarias – Cuatrogasas y su proyecto en la misión de Todoyang

Cuatro gasa1

Nuestro proyecto en Turkana (Kenia) consiste en la creación de un centro de educación para los niños de Todonyang que viven en un conflicto de guerra permanente entre las dos tribus existentes (Turkana y Dassenach) que luchan por la competición de los escasos recursos de la zona.

El objetivo de la escuela es dar acceso a una educación decente en este ambiente de pobreza e inseguridad a niños de las dos tribus, no sólo para que les ayude a mejorar su desarrollo y tener oportunidades laborales, sino que también les sirva para cambiar las formas de pensar y caracteres que lleven en un futuro próximo a evitar la violencia de la comunidad cultivando la convivencia pacífica.

Cuatrogasa solidaria y la fundación Emalaikat Ver toda la información

• Todoyang personasEl centro de integración cuenta con 45 alumnos de los cuales 25 son internos, la mayoría están entre los 5 y 9 años repartidos entre ambos sexos y de las dos tribus.
  • El otro objetivo es prevenir la malnutrición y mejorar la salud esencial de estos niños.
  • El proyecto lleva funcionando 2 años y empezó con 15 niños.
  • La idea es seguir ofreciendo oportunidades a estos niños que en la actualidad siguen teniendo una educación inaccesible dedicándose al pastoreo o a las tareas del hogar.

Exposición de fotos benéfica de la empresa Cuatrogasa para un nuevo proyecto en Kenia

CARTEL-BENEFICO-A4

La empresa sevillana Cuatrogasa vuelve a confiar en la colaboración de los sevillanos para poner en marcha un

nuevo proyecto solidario en Kenia,

dentro de sus políticas de ayuda a la sociedad.

Para ello, organizaron por segundo año, el 25 de junio una

exposición benéfica de fotos de África

tomadas en los viajes realizados en colaboración con la Fundación Emalaikat.

La empresa sevillana pretende conseguir un arca congeladora con un sistema de alimentación por energía solar para el colegio con el fin de que puedan conservar pescado.

ss-coctel-todonyang3El objetivo es reunir

3.500 euros

para conseguir un arca congeladora con un sistema de alimentación por energía solar para el colegio de Todonyang en Turkana (Kenia).

Desde la empresa quieren continuar con su compromiso de mantenimiento de dicho colegio con este proyecto que les dará la

oportunidad de mantener fresco el pescado del lago

y así poder introducir este alimento básico y nutritivo más de una vez por semana.

En el evento, además de la oportunidad de contemplar la exposición con experiencias en Kenia, habrá música gracias a un grupo flamenco y un Dj. La entrada tiene un coste de 10 euros e incluye aperitivos y una consumición de bebida, el resto de la consumiciones estarán a precios populares.

Será a partir de las 20.30 en las instalaciones de Cuatrogasa, situadas en la Carretera De la Esclusa S/N, del Polígono ZAL Sevilla.

Cuatrogasa

«Creemos que es importante para el desarrollo de los niños una alimentación adecuada», indican desde Cuatrogasa.

VER VÍDEO DEL PROYECTO