CMSPA ETIOPIA – Inauguración en Muketuri de la residencia Maite Iglesias Home.

El pasado 6 de noviembre se inauguró la residencia de estudiantes “Maite Iglesias Home” en Muketuri, Etiopía. Dicha residencia dará cobijo a 32 estudiantes de secundaria (de 15 a 20 años) provenientes de los pueblos de alrededor de Muketuri.

inauduracion_residenciaetiopia-cortando ribon

Son muchas las chicas que no pueden continuar sus estudios secundarios por vivir en poblados lejos de la única escuela secundaria de la zona en el pueblo de Muketuri.

residencia-etiopia-estudiantes

Los 24 poblados de los alrededores distan entre 7-40 km, por lo que para estudiar las familias necesitan alquilar una habitación o en muchos casos las chicas que quieren seguir estudiando tienen que trabajar en casas donde las dejen vivir. Muchas jóvenes se quedan sin la posibilidad de estudiar.

Solo 1 de cada 5 estudiantes de secundaria es mujer

Lourdes-residencia-etiopia

Con el objetivo de dar la oportunidad de estudiar a chicas de los poblados más alejados la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol, CMSPA, ha construido, con el apoyo de la Fundación Maite Iglesias Baciana una residencia para 32 chicas.

residencia etiopia-entrada

La Fundación Emalaikat se ha encargado de amueblar y el equipamiento, gracias a la aportación recaudada por la Gincana benéfica Esther Arce organizada el pasado 30 de septiembre en Madrid por colaboradores que han estado en Etiopía.. Entre los jóvenes que estuvieron en Muketuri.  en verano han recolectado muchos enseres como sábanas, toallas, etc.

residencia-etiopia-habitaciones

Miembros de la Fundación Maite Iglesias se desplazaron a Etiopía para, junto con las misioneras de la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol, CMSPA, para realizar la selección, registro de estudiantes y acabados de la construcción y organización de la celebración.

etiopia_residencia-chicas leyendo el reglamento

Al acto asistió D. Borja Montesinos, embajador de España en Etiopía, representantes de la Arquidiócesis de Addis Abeba, autoridades locales y los familiares de las chicas entre otros. Comieron 160 personas.

Galería de Imágenes