Ayuntamiento solidario – Begues organiza jornada solidaria con Etiopía.

El ayuntamiento de Begues apoya con un convenio de colaboración con la fundación Emalaikat,  nuestro proyecto de la guardería de Gida, valle de Angar Guten, en Etiopía. Para difundir y dar a conocer los objetivos del proyecto, el ayuntamiento organizó el 20 de Septiembre, una jornada solidaria en el centro cívico El Roure donde las Las responsables del proyecto, misioneras de la comunidad misionera de San Pablo Apóstol, MCSPA, en Etiopía dieron una charla

Maestra en clase GIDA

La solidaridad y el apoyo del ayuntamiento de Begues con nuestros proyectos de nutrición en el Valle de Angar Guten, Etiopía, es esperanza para los beneficiarios de nuestros proyectos allí y permite la continuidad de la mejora de la seguridad alimentaria de los niños de Etiopía.

Para difundir la situación el ayuntamiento de Begues  organizó una jornada de cooperación con Etiopía, en el centro cívico El Roure, para informar del proyecto de mejora de la situación nutricional de la población preescolar de Gida, Valle de Angar Guten, Etiopía. Donde participa en su financiación el ayuntamiento de Bergues mediante un plan de cooperación con la fundación Emalaikat.

unnamed

Las responsables del proyecto, misioneras de la comunidad misionera de San Pablo Apóstol, MCSPA, en Etiopía dieron una charla a la que asistieron más de 50 niños del municipio y personas interesadas en el trabajo desarrollado en Etiopía, así como responsables del ayuntamiento de Begues Durante el acto se proyecto un video y hubo un dialogo entre las responsables del proyecto y los asistentes, un intercambio cultural y de valores.

charla bergues 2

Alumnos comiendo guarderia de GIDA2

El proyecto de la guardería de Gida, valle de Angar Guten, en Etiopía, está dentro del programa para la mejora de la situación nutricional de la población preescolar de Gida, valle de Angar Guten, Etiopía. realizado por nuestro socio local en Etiopía la comunidad misionera de San Pablo Apóstol, MCSPA.

Maestra dando de comer_ guarderia de GIDA

VER UN VÍDEO SOBRE LA GUARDERÍA DE GIDA

La MCSPA está presente en el Valle de Angar Guten desde el año 1993, para ocuparse de la atención sanitaria y social de la población del valle. En el estudio para detectar las necesidades prioritarias de los habitantes de la zona, concluía que en el origen de los problemas sanitarios del valle se encuentra el hambre. Para paliarlo, hay que mejorar la dieta potenciando la agricultura variada y permitiendo que se pueda cultivar durante todo el año, es imprescindible contar con agua también en la época seca. De esta investigación preliminar surgieron los primeros proyectos de desarrollo que se realizaron en la zona, que se han ido perfeccionando y enriqueciendo con la experiencia de estos diecinueve años de trabajo junto a los etíopes.

Desde entonces está en marcha el Programa Integral de Desarrollo del Valle de Angar Guten, ejecutado por la MCSPA, incide sobre una población aproximada de 80.000 personas, entre las que más de 15.000 son niños menores de 5 años, con una clínica y dos puestos de salud de atención curativa y preventiva, tres guarderías, un amplio programa de producción agrícola y desarrollo de los recursos acuíferos.

charla bergues

Muchas gracias al ayuntamiento de Begues, por ser Gotas para la vida en Angar Guten, Etiopía.

Puedes colaborar con el proyecto de la guardería de Gida, valle de Angar Guten, en Etiopía