Empresas Solidarias – Arkopharma con la Fundación Emalaikat en Turkana, Kenia

Laboratorios Arkopharma colabora con Fundación Emalaikat para alimentar a niños keniatas.

La compañía farmacéutica Laboratorios Arkopharma está colaborando con los miembros de la Fundación Emalaikat en el objetivo de conseguir una correcta y adecuada alimentación de los niños keniatas de la región de Turkana, acción en la que este laboratorio está aportando “su granito de arena”.

Precisamente, esta fundación, que trabaja desde el año 2008 en distintas zonas africanas desarrollando proyectos de salud, agua, seguridad alimentaria y atención materno-infantil, entre otros; lleva a cabo esta tarea en esta zona del noroeste de Kenia.

Así, en la misma ya están en marcha ocho unidades nutricionales en Kokuselei, las cuales “garantizan el alimento y asistencia sanitaria a un buen número de niños”.

Desde la Fundación Emalaikat y Laboratorios Arkopharma declaran que,

“El objetivo es comenzar la educación preescolar en una de dichas unidades para 85 menores”.

Para lograrlo, ambas instituciones animan a trabajar por esta meta, ya que “con siete euros al mes un niño tendrá asegurado alimento, asistencia sanitaria y también su escolarización”.

En esta labor colabora esta compañía “desde hace varios años”.

No obstante, informa de que la ayuda sigue siendo necesaria, por lo que considera “fundamental” avanzar con la educación de los niños en uno de los lugares más necesitados del continente africano, como es esta parte del país keniata.

Queremos contribuir a la difusión que Diana y sus compañeros están realizando concretamente en Turkana, zona noroeste de Kenia. Ocho unidades nutricionales infantiles ya están en marcha y garantizan el alimento y asistencia sanitaria a un buen número de niños en Turkana.

Ahora, el objetivo es comenzar la educación preescolar en una de dichas unidades nutricionales para 85 niños.

Un sueño que, entre todos, podemos ayudarles a conseguir.

Con 7€ al mes un niño tendrá asegurado alimento, asistencia sanitaria y también su escolarización.

Los Laboratorios Arkopharma aportan su granito de arena y colaboran en este proyecto de unidades nutricionales desde hace varios años.

Si tienes unos minutos y quieres conocer más sobre las actividades realizadas en Turkana,

puedes ver este video con las noticias del 2.104.

Te sorprenderá!

Más información en:

• Facilisimo.es Los Reyes Magos quieren ir a Turkana
  • Belleza solidaria.net Los Laboratorios Arkopharma colaboran con la Fundación Emalaikat una organización que trabaja desde 2008 en distintas zonas de África desarrollando proyectos de salud, agua, seguridad alimentaria y atención materno-infantil entre otros proyectos.