FUNDACIÓN

Nuestra misión

Entendemos el agua como la base para reducir la carga mundial de enfermedades y para mejorar la salud, el bienestar y la productividad de las poblaciones con las que trabajamos. Partiendo de la creación de recursos acuíferos, trabajamos otras áreas de actuación como son la salud, la seguridad alimentaria y la educación, fundamentales para el desarrollo auto-sostenible de la población.

PRESAS CONSTRUIDAS

CENTROS MATERNO-INFANTILES ACTIVOS

POZOS CONSTRUIDOS

DISPENSARIOS Y CLÍNICAS MÓVILES

Nuestros objetivos

Apoyo al desarrollo integral de las personas, a través de proyectos de desarrollo humano, especialmente relacionados con el agua, así como apoyo a la formación, las necesidades y mantenimiento de las personas o grupos de personas que hacen posible esos proyectos con su dedicación a los mismos.

Promover la creación y el desarrollo de recursos acuíferos sostenibles, especialmente en zonas áridas y semiáridas del planeta. Considerar así mismo cualquier otra iniciativa que, junto con el agua, potencie el desarrollo integral de la persona humana y de los pueblos, especialmente en África, como son proyectos de mejora en la nutrición, recursos agrícolas, salud y educación.

Apoyo a las personas o grupos de personas que hacen posibles proyectos en países en desarrollo con su dirección, colaboración profesional y dedicación, inclusive dotando becas de estudio y formación permanente tanto en el territorio español como en el extranjero, organizando seminarios, cursos u otros medios necesarios para que dispongan de una formación que garantice el correcto desarrollo y cumplimiento de dichos proyectos.

Actuación frente a situaciones de enfermedad, discapacidad, pobreza, en España y en el extranjero, especialmente en el continente africano, que es donde en la actualidad estas personas están más abandonadas.

Asistencia a los inmigrantes extranjeros en España con especial atención en sus necesidades básicas de vivienda, salud y educación.

Apoyar las iniciativas que favorezcan el aprendizaje de la lengua inglesa, castellana u otras lenguas internacionales por su condición vehicular de elemento de acceso al desarrollo y la cultura en los países más desfavorecidos.

Sensibilizar y alertar a la sociedad española, y al mundo en general, sobre las realidades de marginación y pobreza cambiantes que se suceden en nuestras sociedades.

Nuestro compromiso

Apoyo integral a las personas

Proyectos a largo plazo

Respeto y mejora del medio ambiente

Todas las aportaciones revierten en los proyectos

Total transparencia en la gestión

Donde actuamos

Nuestra contraparte en terreno

Nuestro socio local en África es la MCSPA, (Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol y María Madre de la Iglesia) www.mcspa.org, con presencia permanente en las zonas más desfavorecidas del continente.

El agua es la base de todos los proyectos que desarrollan: salud, nutrición, desarrollo y formación.

Se establecieron en Kenia en 1986 y desde entonces desarrollan proyectos en estos campos.

La MCSPA, es una asociación pública de fieles cristianos de la Iglesia Católica, integrada por sacerdotes y laicos, hombres y mujeres. El eje vertebrador del grupo es su carisma misionero, dedicándose a los que más sufren, promueve el desarrollo integral de la persona, en áreas donde las carencias sociales y económicas se manifiestan más intensamente.

Sus intervenciones se realizan en conjunto con planes de desarrollo de las diócesis católicas locales de Kenia, Malawi , Etiopia y Sudán del Sur. Sus programas en estos países, son planes de desarrollo a largo plazo que cuentan con la presencia permanente de sus misioneros.

Equipo

Cecilia Puig Gallach